Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Audiencia por JS Textil: buscan la intervención de Cheeky

La delegación local del Ministerio de Trabajo será sede, este mediodía, de una audiencia clave para el futuro de los trabajadores de "JS Textil".
Estarán presentes representantes de la firma "Cheeky", actualmente única compradora de la producción de la planta sampedrina.

Si bien desde el inicio de sus actividades, la mitad de la producción de la textil estaba destinada a esta empresa y el resto a otros clientes, la crisis hizo que los otros potenciales compradores comenzaran a importar o se quedaran con otros proveedores.
Desde la empresa, informaron que el mes pasado confeccionaron 12000 prendas, cuando para mantener a los 75 trabajadores requieren al menos 20000. En ese contexto, para la producción actual alcanza con unos 20 empleados.
El objetivo de los directivos de "JS" es que "Cheeky" pueda ayudar en el sostenimiento de las fuentes de trabajo a través de financiación o adelantos de pagos. Si esto no sucede, volverán las opciones de reducción de horas de trabajo (que implicarían un recorte significativo en los salarios) o despidos. En este último caso, incluso, la empresa reconoce que no cuenta con el dinero suficiente para pagar indemnizaciones.