Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres allanamientos, secuestro de drogas y dos detenidos

Agentes de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crímenes Organizados y la Policía Federal llevaron adelante tres allanamientos en el barrio San Roque, ordenados por el Juez de Garantías Ricardo Luis Pratti.
Los procedimientos permitieron el secuestro de droga preparada para su comercialización y otros elementos de valor, en el marco de una investigación que comenzó en el mes de Enero con una llamada al 911.
Dos hombres fueron detenidos, y quedaron a disposición de la Justicia.
Hace un mes, se habían registrado procedimientos antidrogas en el mismo sector de la ciudad.
La policía incautó marihuana lista en dosis para su venta al menudeo, plantas de cannabis, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un arma de fabricación casera y cartuchos.

Tras la detención de uno de los imputados, los móviles policiales recibieron una lluvia de piedras, con la intención de permitir que un grupo de personas se acerque para liberarlo.
Finalmente, el operativo a cargo del Comisario Gabriel Saldaño pudo concretarse tal como estaba programado.