Mauro de Rosa ratificó que retomará su banca, dijo ser inocente y que los hechos se presentaron "parciales y fuera de contexto" (Video)

  El concejal Mauro de Rosa ratificó en redes sociales en sus su decisión de reincorporarse a sus funciones en el cuerpo legislativo local tras la licencia solicitada en febrero pasado. El edil había tomado distancia de su cargo luego de la denuncia presentada en su contra por la concejala Tamara Vlaeminck por un episodio ocurrido en el Club Paraná, hecho que motivó un descargo público donde el legislador cuestionó el tratamiento mediático y político del caso.

San Pedro tuvo el menor aumento de la tasa de Red Vial en la Provincia

Delegados y Directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA), realizaron un relevamiento sobre el precio de la Tasa de Red Vial para el ejercicio 2019.
Durante el trabajo se tomaron datos de 43 partidos de la Provincia de Buenos Aires. La particularidad del informe es que San Pedro registra, junto a Pehuajó, el menor índice de incremento para este año, con el 33 % de recomposición.

El Instituto de Estudios Económicos de la SRA procesó los datos y dividió los partidos en tres grupos:
En el primer grupo se encuentran los partidos que aumentaron por encima del 55%, con unos 18 partidos, entre los cuales están Coronel Suárez (90%); Alberti (83%); Saladillo (78%); Trenque Lauquen (75%) y Villarino (74%), entre otros.
El segundo grupo son los que aumentaron entre 55% y 35%, en este caso son unos 14 partidos, entre los cuales están Junín (50%); Florentino Ameghino (48%), Tapalqué (45%) y Colón (45%), entre otros.
Dentro del tercer grupo están los partidos que aumentaron por debajo del 35%, entre los que se encuentra San Pedro. En este caso son unos 11 partidos, incluyendo a Leandro N. Alem (35%); San Nicolás (35%); Carlos Casares (35%); y General Alvear (35%), entre otros.