Sampedrinos en la protesta nacional contra recortes en el INTA

Trabajadores de la Asociación del Personal del INTA (APINTA) manifestaron este lunes en la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires.
Una delegación de San Pedro participó de la actividad, que tuvo como objetivo visibilizar las consecuencias del recorte dispuesto por el gobierno nacional y la subejecución presupuestaria.
"Como todos los años, en octubre reclamamos por el presupuesto de la institución.
Estuvimos tratando de tocar en todos los medios para que aprueben un presupuesto para este año. Mal que mal, cubría las pocas necesidades que tenía la institución, pero aún con el escaso presupuesto aprobado, en el primer trimestre de este año el gobierno giró menos de lo aprobado por el Congreso" explicó Franco Lazzari, Secretario General de APINTA San Pedro.
Sobre el cierre de algunas oficinas, el gremialista agregó: "La semana pasada, el consejo directivo nacional votó para sacar de la institución doce agencias y tres institutos de agricultura familiar. Nosotros tenemos una experimental en la ruta 9 y tres agencias de extensión. En la experimental están los investigadores y en las agencias están los extensionistas que están en contacto con los productores y les acercan los resultados de las investigaciones. El cierre de las agencias provoca que no se llegue a los pequeños productores".

Sin embargo, aclaró que "por el momento, la agencia de San Pedro no sería afectada, porque no está dentro de la experimental".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Diego Hurtado, profesor e investigador del Conicet “Este proyecto no necesita ciencia”, es una entrevista, corta pero clara acerca del proyecto de vaciamiento de la Comisión de Energía Atómica, el INTI, el INTA, y otros organismos donde se realizan investigaciones científicas. Otra vez nos hacen volver a los 90, este gobierno es un desastre completo.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Agua y ajo!!! Recuerden que es lo que la mayoría votó, incluído el personal del INTA.
Anónimo ha dicho que…
Que rajen a todos los ñoquis que metio cristina antes de irse y se quedan los verdaderos trabajadores de INTA. NO olvidemos que los gremios avalaron esto. Ahora de que se disfrazan ?
Anónimo ha dicho que…
INTA otra caja donde manejan millones para beneficio de unos vivos. Que todo lo funciona del estado tiene podredumbre.