Reclamo docente en IOMA, Consejo Escolar e Inspección

Foto de archivo
Docentes nucleados en los gremios que integran el Frente de Unidad Bonaerense en San Pedro presentaron esta mañana petitorios en las sedes de Consejo Escolar, Jefatura Distrital, IOMA y el Círculo Odontológico.
El reclamo común ante las autoridades educativas es la apertura de convocatoria a reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Además puntualizaron ante el Consejo Escolar pedidos por información sobre avances de obras escolares, provisión de mobiliario, estado de verificación de seguridad, conexión y carga de gas natural y envasado, Servicio Alimentario, transporte escolar y conectividad digital.
Mercedes Vellón recibió una nota en la que se plantean temas como la necesidad de desdoblamiento de cursos superpoblados, creación de cargos, reactivación de políticas socioeducativas, aplicación del programa PASO para la comunidad Los Naranjos, creación de una mesa de política socioeducativa y cese de persecución a directivos y docentes por publicaciones en las redes sociales.
Además, hubo planteos puntuales a IOMA y el Círculo de Odontólogos, por las dificultades que se presentan para la continuidad de prestaciones.