Proponen un registro de postulantes para empleados municipales

El concejal José Luis Tirelli, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de
postulantes para el ingreso a la Municipalidad de San Pedro desde el Centro de Formación Profesional N° 401 "Intendente  Farabollini".
El registro será confeccionado por las autoridades educativas del CFP y se renovará anualmente actualizándolo con los nuevos promocionados.
La Municipalidad de San Pedro a través de Recursos Humanos realizará los procesos especiales de selección de agentes
municipales dando prioridad al Registro de Postulantes siempre y cuando coincidan las categorías y oficios buscados con las ofrecidas en el Registro.
Las modalidades de ingreso y las inhabilitaciones para el mismo se regirán por lo dispuesto por la Ley Provincial 14656, los
ingresantes bajo esta modalidad gozarán de todos los derechos del agente municipal.
Además, la iniciativa exhorta al Ejecutivo Municipal a la firma de convenios de pasantías con el CFP 401.
En los fundamentos, Tirelli plantea que "la Ley Provincial 14656, que regula el ingreso de los empleados municipales, reza, en su artículo 2, que el proceso de selección debe realizarse por la autoridad competente a través de acto administrativo previo concurso público abierto o proceso especial de selección".
Estos procesos ""especiales" de selección deben ser claros y comprendidos por todos los ingresantes, y el Municipio debe garantizar la inserción laboral y la ecuanimidad en la selección de agentes municipales".

CFP
El Centro de Formación Profesional N° 401 Intendente Farabollini funciona desde 1985. Pasan por él alrededor de 700
alumnos por año, cuenta con más de 250 horas cátedras semanales y con alrededor de 30 cursos anuales.
"La incorporación de personal municipal es siempre motivo de polémicas y quejas por parte de toda la ciudadanía por considerar injusto el ingreso de tal o cual agente municipal" explica Tirelli. "La ordenanza sería una manera de llevar justicia al incorpora para los puestos solicitados a quien se haya preparado para tal fin" agrega.