Pasaron a retiro al Comisario Fabián Gallo y lo reemplaza Catalano

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro del Comisario Inspector Fabián Gallo, hasta hoy Jefe Distrital de San Pedro.
Gallo cumplió 32 años en la fuerza, y su salida se enmarca en una resolución que también afecta a otros 195 efectivos, incluyendo al Comisario Miguel Ferreyra, ex Segundo Jefe Distrital.

Su reemplazante será el hasta hace pocos meses titular de la Comisaría local, Juan Ramón Catalano, nombre elegido por el propio Intendente Cecilio Salazar.
En sus poco más de cinco años de función en San Pedro, Gallo consolidó un acercamiento con distintos sectores de la comunidad.
Llegó a San Pedro en junio de 2013, para hacerse cargo de la Comisaría, en tiempos de Dante Paolini como Jefe Distrital. Previamente, había sido jefe de calle e integrante del Grupo de Apoyo Departamental. Fue durante la gestión de Fabio Giovanettoni, a mediados de 2015, cuando asumió como Jefe Distrital, en reemplazo del Comisario Inspector Juan Monje, con quien mantuvo diferencias.
La llegada del nuevo gobierno no implicó cambios, y tanto Gallo como Catalano contaron con el respaldo de Cecilio Salazar y  los funcionarios encargados de la seguridad: Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agüero.
El momento más difícil de su paso por San Pedro se produjo en octubre de 2017, cuando fue separado de su cargo por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad a raíz de una situación registrada en el destacamento de Pueblo Doyle.
Tras reiterados pedidos de distintos sectores de la comunidad y autoridades municipales, fue reincorporado por el Ministerio de Seguridad en Diciembre de ese mismo año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se sabía y era de esperar; a partir de ahora nos vamos a encontrar, casi a diario, que decenas y decena de policías pasan a retiro; otros, que se encuentran bajo sumarios administrativos, van a ser expulsados de la fuerza seguramente. A esto se le va a sumar cambios en distintas Departamentales y demás organismos. Y, es casi seguro, que en los próximos días también suceda que se anuncie la creación de algún organismo con funciones específicas tipo “auditoria” para el tema, “el gran tema”, que es la corrupción. Todo ello enmarcado en una serie de otras medidas tendientes a mejorar la imagen de la institución luego del tremendo hecho sucedido días atrás. Pero lo que deben saber las autoridades, entre otras cosas, es que la corrupción se evita estableciendo mecanismos claros y eficaces de CONTROL. Sobre todo haciendo que esas conductas sean incompatibles con el sistema de valores del grupo. Ningún Policía usa por mucho tiempo, más fuerza de la debida, acepta gratificaciones, falsea sus informes, o comete los hechos que se dicen sucedieron recientemente, si ese comportamiento no está aceptado o al menos tolerado en el seno del pequeño grupo. El tema fundamental acá, es el CONTROL. Siempre lo ha sido. El Policía que escapa al control, es porque el control se lo permite. Así entonces que no me vengan dentro de pocos días con anuncios altisonantes que no hacen más que confundir. La Policía de la Provincia de Buenos Aires ha creado innumerables organismos; me atrevería a decir que para cada delito hay una dependencia. Hoy día, la mayoría están ociosas y con el consecuente “gasto” que pagamos todos. Y no hablemos del uniforme, las jerarquías, denominaciones, etcétera. Es como el dicho, se cambió el collar, pero el perro sigue siendo el mismo. No hay ninguna institución que haya hecho tanto cambios y que todo siga igual o peor. En política, este procedimiento de cambios para que todo siga igual se denomina GATOPARDISMO. Pero bueno, a espera en pocos días, los nuevos anuncios demagógicos y sin sentido. EL OBSERVADOR.
Unknown ha dicho que…
La verdad nos sacan a un policia que realmente trabaja y que siempre andaba en la calle como un verdadero jefe y no de escritorio.Mucha suerte Fabian.
Anónimo ha dicho que…
PARA 10:48. EL DESCONTROL INTERNO QUE HAY HOY EN LA POLICIA NUNCASE HA VISTO, TODO ES UN CAOS PERO TODAVIA QUEDAN ALGUNOS POCOS BUENOS FUNCIONARIOS QUE, CUANDO ASUMEN LA JEFATURA DE UNA COMISARIA U OTRA DEPENDENCIA, SE ENTREGAN A LA BUENA DE DIOS, PORQUE NO PUEDE CONFORMAR EQUIPOS DE TRABAJO CONFIABLES Y RESPONSABLES. LOS BUENOS INVESTIGADORES QUE TUVO LA POLICIA DE LA PROVINCIA AÑOS A TRAS, YA NO ESTAN, NADIE INVESTIGA, O NO SE HAN DADO CUENTA QUE NO SE ESCLARECE LOS ASALTOS A MANO ARMADA, ETC, NO HAY INVESTIGADORES, SE HACE LO QUE SE PUEDE MINIMAMENTE Y LOS FISCALES ESTAN DESBORDADOS DE TRABAJO. LA POLICIA DE SAN PEDRO EN LA DECADA DEL 70,80 Y 90 SUPO TENER VALIOSOS OFICIALES DE TODO RANGO, YA NO ESTAN MAS, Y NO HUBO RECAMBIO ALGUNO DE ELLOS. LA GENTE, AUNQUE SEAN HONESTOS Y SERIOS, NO LE LLEGAN NI A LA RODILLA EN CUALIDADES A AQUELLOS VIEJOS POLICIAS QUE SE COMPROMETIAN CON LA COMUNIDAD, AH, Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA O ALGUIEN LO PUEDE NEGAR????
Anónimo ha dicho que…
9,48 CASI LE DIGO TIENE RAZON. A LOS POLICIAS ACTIVOS SRES PIDAN EL RETIRO, NO NECESITAN ESPERAR QUE LOS HECHEN, ES MUCHO MAS LINDO QUE EL RETIRO SEA VOLUNTARIO Y NO OBLIGATORIO, PESOS MAS, PESOS MENOS, ES MEJOR A QUE DIGAN NOSOTROS LOS HECHAMOS. DICEN QUE HECARON 12000 CREO QUE AHI ESTAMOS LOA RETIRADOS EN FORMA VOLUNTARIA PORQUE SI HECHAN A 12000 SERIA UNA BARBARIDAD, PERO NADIE DICE NADA. LOS SRES OFICIALES DEL CIRCULO POLICIAL SE HACEN LOS BO......
Anónimo ha dicho que…
Falta gente con experiencia en lo que es el servicio de calle y es verdad ya no hay personas que sepan llevar adelante una investigacion.Los ultimos robos a las estaciones de servicio los delincuentes robaron en el centro y luego en la estacion que esta sobre Crucero G.Belgrano y despues de robar en la Sol tambien se dirijieron hacia esa zona es un buen punto para investigar
Anónimo ha dicho que…
Estoy absolutamente convencido,de que muchos Policías que actualmente cumplen funciones, no podrían haberlo hecho en las décadas mencionadas más arriba por 12:40; ni siquiera habrían tenido la posibilidad de ingresar. Las exigencias eran bastantes importantes. Y no me estoy refiriendo solamente al personal subalterno obviamente,sino también al cuadro de oficiales,oficiales jefes y oficiales superiores. Es lamentable. Lógicamente hay excepciones y son muchas, donde todavía se ve el espíritu profesional. Pero no es la regla, como otrora lo fue.
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
EN CUANTO A LOS RETIROS ES ALGO NORMAL Y NATURAL DE LA POLICIA COMO CUIALQUIER ORGANO DE SEGURIDAD. NO VEO EL ALARMA PORQUE LO PASARON A RETIRO A GALLO, HAY UNA LEY ORGANICA QUE LO PREVEE Y ADEMAS TIENE LA POSIBILIDAD PASANDO 30 AÑOS EN MUCHOS CASOS SOLICITAR EL RETIRO, (EL DINERO QUE SE COBRA EN EL RETIRO OBLIGATORIO O VOLUNTARIO ES EL MISMO , NO AFECTA.)-EN CUANTO A LOS CUADROS ACTUALES TIENEN OTRA FORMACION , PERO SE JUEGAN LA VIDA COMO CUALQUIERA Y CORREN EL MISMO PELIGRO.LA DELINCUENCIA CRECE DIA A DIA Y LOS RESORTES DE LA JUSTICIA NO SUELEN FUNCIONAR COMO CORRESPONDE -LA INTERVENCION POLICIAL EN LA ERA DUHALDE Y ARSLANIAN HIZO MUCHO DAÑO LUEGO SOLA CONTINUO CON ESTE SEÑOR, TOCANDO LA ENTRAÑA Y LA ESCENCIA DE NUESTRA POLICIA , LA ESCUELA JUAN VUCETICH. -EN FIN TODO HACE TODO . EL ULTIMO ANONIMO 19 :54 NO PODEMOS JUZGAR LA EXPERIENCIA POR UNA OLEADA DE ROBOS COMO CALIFICAR SI SABEN O NO SABEN PARA ELLO HAY QUE SER VOZ AUTORIZADA , EN FIN EL TEMA ERA EL CRIO INSPECTOR..R.A-GALLO , QUE NO SE AMARGUE DE AHORA EN MAS DISFRUTARA LA VIDA CON SUS SERES QUERIDOS, VIAJARA, Y LA MENTE VOLVERA A REFRESCARSE ...PASELA BIEN GALLO.-+