El paro de prácticos paraliza los puertos y frenaría la salida de un barco con porotos desde San Pedro

  La paralización total del servicio de practicaje en los principales puertos de Argentina paralizó la operatoria de más de 140 buques mercantes a lo largo de la Vía Navegable Troncal del río Paraná y el Río de la Plata.  En el puerto de San Pedro, la paralización afectaría la partida planificada del buque granelero SCIO SPIRIT, de bandera de Liberia y 179,90 metros de eslora, procedente de Villa Constitución. La embarcación, que opera en el muelle Elevador con un arribo estimado registrado desde el 30 de julio para completar la carga de aproximadamente 5.180 toneladas de porotos en bolsas con destino a Venezuela, quedó supeditada a la resolución del conflicto para concretar su zarpada.

Operativo de vacunación por un murciélago con rabia

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se registró un caso positivo de rabia en un murciélago.
La muestra fue tomada en un ejemplar encontrado por vecinos en Arnaldo al 300.

Por tal motivo, siguiendo los protocolos para estos casos, se realizará un operativo de vacunación de mascotas en 16 cuadras a la redonda.
"Generalmente lo que ocurre es que las personas los encuentran en las casas. Muchas veces están vivos, y coincide que tienen animales que juegan con estos bichitos. A partir de ahí nos llaman, e intervenimos" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Recomendamos siempre no tocarlos. Enviamos las muestras al laboratorio de zoonosis urbana de Avellaneda. Los resultados son bastante rápidos" agregó el funcionario.