Martín Baraybar presidirá el HCD: Atomización opositora y nuevos acuerdos (Videos)

 El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro renovó su composición en una sesión preparatoria celebrada en el Salón Dorado Municipal, que lució colmado y contó con la presencia del Intendente Cecilio Salazar y la totalidad de su gabinete. El acto marcó la asunción de los ediles electos el pasado 7 de diciembre y la definición de las nuevas autoridades del cuerpo. Tras el retiro de los concejales salientes, la presidencia provisoria quedó a cargo de Ariel Rey, quien fue el responsable de tomar juramento a los ediles entrantes. 

Operativo de vacunación por un murciélago con rabia

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se registró un caso positivo de rabia en un murciélago.
La muestra fue tomada en un ejemplar encontrado por vecinos en Arnaldo al 300.

Por tal motivo, siguiendo los protocolos para estos casos, se realizará un operativo de vacunación de mascotas en 16 cuadras a la redonda.
"Generalmente lo que ocurre es que las personas los encuentran en las casas. Muchas veces están vivos, y coincide que tienen animales que juegan con estos bichitos. A partir de ahí nos llaman, e intervenimos" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Recomendamos siempre no tocarlos. Enviamos las muestras al laboratorio de zoonosis urbana de Avellaneda. Los resultados son bastante rápidos" agregó el funcionario.