Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Operativo de vacunación por un murciélago con rabia

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se registró un caso positivo de rabia en un murciélago.
La muestra fue tomada en un ejemplar encontrado por vecinos en Arnaldo al 300.

Por tal motivo, siguiendo los protocolos para estos casos, se realizará un operativo de vacunación de mascotas en 16 cuadras a la redonda.
"Generalmente lo que ocurre es que las personas los encuentran en las casas. Muchas veces están vivos, y coincide que tienen animales que juegan con estos bichitos. A partir de ahí nos llaman, e intervenimos" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Recomendamos siempre no tocarlos. Enviamos las muestras al laboratorio de zoonosis urbana de Avellaneda. Los resultados son bastante rápidos" agregó el funcionario.