Novedades en el Museo Paleontológico para Semana Santa

El Museo Paleontológico de San Pedro prepara actividades para turistas y sampedrinos para Semana Santa.
En la Sala 3 se expondrá el tremendo fémur de un Pyramiodonterium. Este enorme perezoso fue hallado el año pasado y este fin de semana largo se expone el fósil encontrado en sedimentos de un pantano prehistórico.  

La Sala 4 exhibirá por primera vez, la reconstrucción a escala real de la cabeza de un feroz cánido fósil hallado por el grupo del museo a 12 kilómetros de la ciudad. La recreación  de Theriodictis platensis, realizada por el artista Miguel Lugo, estará expuesta para conocer el rostro de un depredador de 500.000 años. 
Para este feriado estarán expuestos los restos del oso prehistórico gigante recientemente difundido por el equipo del Museo. El poderoso cráneo, con colmillos de 6 centímetros, del mayor carnívoro de la prehistoria sudamericana se podrá observar en la Sala 5 del museo.
Además, habrá preparación de fósiles en vivo. El Técnico Leonardo Pazo, preparador del Área de Paleontología de la Fundación Azara, junto a Ana Moreno y Gerardo Herrera, estudiantes avanzados de paleontología de la UBA, te mostrarán las técnicas que se utilizan para acondicionar los fósiles que luego se exponen en los museos.
El horario de atención al público para viernes, sábado y domingo, será de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

Comentarios