Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"En algunas obras, 7 de cada 10 obreros dan positivo de cocaína"

El acto del Partido Justicialista realizado en Defensores Unidos dejó, como dato paralelo, un resonante discurso del dirigente de la UOCRA, Mario Almirón, precandidato a Senador.
En un mensaje dirigido a los afiliados de su gremio, los instó a no faltar a sus trabajos, a dejar de consumir drogas, y no faltar el respeto a sus compañeras.

"No hay que faltar. No hay que ir al hospital todos los lunes, o lunes por medio a sacar un certificado. El país necesita que cada trabajador esté en su puesto de trabajo. Yo les conseguí un muy buen salario en la termoeléctrica. Recién tenemos 45 personas, pero vamos a tener 600 trabajadores ahí adentro" sostuvo el dirigente de la construcción.
Pero el tramo más sorprendente fue el relacionado con el consumo de drogas en su rubro: "El otro problema grave que estamos teniendo, y presten mucha atención, porque es lo más importante para mí, es el de la droga. En algunas obras, y no voy a dar nombres, de cada diez personas que mando a hacer el control antidóping, siete salen positivo de cocaína. Esos compañeros o compañeras que salen infectados por esta basura que hoy se vende en todas las esquinas no va a ingresar a trabajar. Lamentablemente le digo que no va a entrar a trabajar. Le digo a los chicos jóvenes y algunos grandes que se abstengan de eso, que purifiquen sus cuerpos, porque después no hay remedio para solventar la familia".
El caso que utilizó como ejemplo fue dramático: "El otro día discutí con un muchacho a las 10.46 de la noche, muy mal por teléfono. A las 11 y pico de la noche se mató porque estaba pasado de drogas. Entonces es importante que ustedes presten atención a esto. Es importante a las mamás, a las abuelas, que confíen en quien habla. Que si tienen un familiar con este problema que me vean, porque he sacado a mucha gente de ese problema. Sale caro salir de eso, pero si hay voluntad todo se puede".
Finalmente, habló sobre la incorporación de mujeres a un sector tradicionalmente dominado por el trabajo masculino. "También le quiero decir a los contructores que la mujer ocupa un lugar muy importante. La mujer nos supera a nosotros ampliamente en cada trabajo. No quiero enterarme de que alguien le falte el respeto a las mujeres que vayan ingresando".