Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

COOPSER difundió un resumen de tareas del Departamento de Obras

El Departamento de Obras de la Cooperativa de Servicios dio a conocer la actualización de proyectos que se encuentran en ejecución.
Parte del personal continúa afectado a las tareas en la refacción del Salón Comunitario que se convertirá el centro de atención principal con un conjunto de reformas que pondrán en valor a ese edificio.

Dentro de los proyectos comprendidos en el Fondo de Obras Públicas Comunitarias se está completando la actualización de precios y análisis de una posible ampliación de media cuadra a la obra de cordón cuneta y pavimento articulado de calles Maino e Italia entre Rómulo Naon y Maestro Reina.  En estos días se realiza el relevamiento de adhesiones de los frentistas para determinar si es viable, contando con la adhesión mínima necesaria que implica el pago parcial por parte de los vecinos según la ordenanza para la declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio.
Algo similar ocurre con la realización de cordón cuneta en Barrio Cuatro Robles en donde, si se alcanza el porcentaje mínimo se podrán preparar los contratos para firmar con los vecinos.
En la obra de extensión de la red de gas natural en Combate de Obligado entre Petrona Simonino y Lucio Mansilla, se están firmando los contratos con los vecinos frentistas. Se trata de una obra de ampliación de línea de media presión de 150m con 15 potenciales usuarios beneficiados. La intención es arrancar esta obra hacia fines de mayo.
La Municipalidad de San Pedro solicitó cotización para tareas bacheo en pavimentos de hormigón que están en estudio junto a otra de entubado, cordón cuneta, sumidero y cámaras de inspección, en calles perimetrales al jardín de infantes que se construye en la ex cancha de Banfield. Esta obra tendría por objetivo erradicar el zanjón que se encuentra sobre calles Combate de Obligado y Aulí.