Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asambleas contra el nombramiento de la nueva Jefa de Seguridad

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad llevan adelante esta mañana una asamblea, sin atención al público, en reclamo contra el nombramiento de Mariangel Macchia como nueva Jefa del Departamento de Seguridad y Licencias de Conducir.
Por tal motivo, durante esta mañana no se llevan adelante trámites correspondientes a esa dependencia municipal. 
"La Jefatura se tendría que haber concursado, no nombrado de esa forma. En esta área hay gente más preparada, que tiene más títulos que la persona designada" indicó Gustavo Gauna.

"Nos parece que el Ejecutivo actuó en forma unilateral. Eso es quitarle derechos a los trabajadores y no estamos a resguardo" agregó el sindicalista.
Macchia está vinculada al gremio UPCN, cuya conducción es acusada por ATE y el Sindicato de Municipales de ser afín al gobierno municipal.