Ramos: "Recién ayer tuve una comunicación de la Defensoría del Pueblo"

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, sostuvo esta mañana que el desalojo realizado en los terrenos de Dávila y Cruz Roja, se desarrolló "dentro de lo previsto". En tal sentido, aclaró: "Sabíamos que iba a estar más complicado porque las personas que estaban ahí venían amenazando con lesionarse a si mismos, o prenderse fuego. La saturación policial es el método que marcan los protocolos cuando la posición es tan negativa".

En relación a la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, aclaró: "Este desalojo es de público conocimiento cómo se viene desarrollando. Recién ayer, luego de que salgo de un debate, tengo una comunicación con el Dr. Diego Solanas, de la Deensoría del Pueblo, que manifiesta la duda que tienen en La Plata, porque habría algunas casillas en el inmueble a desalojar y otras que no".

En los últimos días, publicaciones en las redes sociales realizadas por referentes de movimientos sociales coincidieron con las afirmaciones de algunos de los ocupantes ilegales, que sostienen que el dueño de uno de los terrenos usurpados no realizó ninguna denuncia. En consecuencia, no debía desalojarse.

"Estas cuestiones debieron plantearse en tiempo y forma en la causa. El procedimiento se realizó en el marco de la escritura que teníamos sobre los derechos de propiedad de las 11 personas que forman una cooperativa. No se tuvo nunca conocimiento formal de que había casillas en un inmueble adyacente o contiguo. Estos son dichos que conocimos ayer verbalmente y recomendamos que hagan tener conocimiento al Juzgado de Garantías" indicó Ramos.
En relación al procedimiento de esta mañana, expresó que "es lógico pensar que, con la orden que tenía la policía, iba a ser muy difícil que discrimine quienes estaban en cada lugar, sobre todo considerando que se hizo una especie de censo en el lugar, y ninguna se avino a notificarse, y mucho menos informó que estaban en tratativas con el dueño".
La instructora de la causa consideró que "si no habìa una presentación formal de parte de los usurpadores o algún representante, no teníamos manera de saberlo; no es responsabilidad de la policía, que no tenía conocimiento sobre esta situación".
Además, precisó que "teníamos orden de Procuración y de la Fiscalía General para acelerar los plazos, porque en otros casos, la orden de desalojo se notifica a la Defensoría General, que hace una especie de análisis y recurre esta orden, lo que implica una demora en los plazos"



Foto Mariano Hansen

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno,bueno, por fin una a favor de la Policía. Porque siempre, o casi siempre se le echa la culpa a los uniformados si algo sale mal o no tan bien.
Anónimo ha dicho que…
San Pedro: usurpaciones, desempleo, hambre, violencia, inseguridad, pobreza... un verdadero paraíso!
Anónimo ha dicho que…
Qué hacía Mastrangelo en la comisaría en horario de trabajo ?? No tendría q estar en PAMI ???
Anónimo ha dicho que…
No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico.
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede dar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llega a la conclusión de que ellos no tienen que trabajar, porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence que no vale la pena trabajar porque alguien les quita lo que han logrado con su esfuerzo, eso, es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrián Rogers, 1931
Anónimo ha dicho que…
El desalojo se realizó "dentro de lo previsto", es decir se repartieron palos para que tengan y guarden...
Anónimo ha dicho que…
Gracias defensoría del pueblo. Si fuera contra del pueblo los acribillan. Jajaja. Que hermoso esta San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
SE CUMPLIO ORDEN JUDICIAL. ESTA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien. Sres usurpar es delito, los que amparan a este, los invito a que le regalen su propiedad y listo. Porque yo tengo que regalar mis tierras??????
Anónimo ha dicho que…
La democracia no es para hacer cualquier cosa o lo que se nos ocurra. La propiedad privada es inviolable; no se puede andar por ahí usurpando propiedades; hechos que muchas veces sucede bajo la mirada cómplice de las autoridades, sino es difícil de entender la cantidad de lugares usurpados en nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
12:03 Te recuerdo que el acceso a una vivienda digna también es un derecho inviolable el cual, curiosamente, es violado todos los días: personas viviendo debajo de unas chapas y unas lonas, en cualquier espacio libre, sin mínimas condiciones de higiene, sin servicios básicos, sin alimentos... ¡todo una pinturita!!!
Anónimo ha dicho que…
A hora yo me pregunto todos apinamos y las propiededes que se queda el municipio y las venden las inmobilirias quin opina cuantos terenos an vendido el municiopio i nadie dijo nada
Anónimo ha dicho que…
15.42.tenes razón.
Anónimo ha dicho que…
Mi hijo no estaba usurpando y hay vídeos y fotos dónde la policía le está pegando sra fiscal ramos...