Potencian las instalaciones del puerto de San Nicolás

El Gobierno bonaerense busca potenciar las instalaciones de los puertos de San Nicolás y Dock Sud, mediante la realización de obras y "un modelo de gestión más dinámico", afirmó hoy el ministro de Producción, Javier Tizado.
En medio de la crisis del puerto de San Pedro, el funcionario aseguró que el objetivo es "agilizar los puertos públicos de la Provincia: Bahía Blanca y Necochea son puertos que han crecido en inversiones y producción bajo este sistema y hacia eso tenemos que apuntar"

Tras recordar que los puertos consorciados actualmente son Bahía Blanca y Quequén (desde 1993), Mar del Plata y La Plata (desde 1999), San Pedro (desde 2005), Dock Sud y San Nicolás (desde 2019), afirmó que "el sistema de consorcios mejora la competitividad y facilita la materialización tanto de las inversiones en infraestructura, como así también, su mantenimiento y administración".
Remarcó que "en un consorcio están representadas todas las voces y todas tienen votos, con una fuerte impronta provincial; para el Gobierno siempre es importante que se concreten acciones que puedan bajar el costo logístico".
Respecto del Puerto de San Nicolás, Tizado dijo que "existen obras de infraestructura que ya están comprometidas durante este año y potenciarán el funcionamiento del puerto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Evidentemente hay gestión, compromiso, proyectos y transparencia.
Anónimo ha dicho que…
Y sí..,se apunta a lo serio. Acá tuvimos de todo: devolución de productos exportados por contaminación; embarcaciones que no podían llegar a puerto por falta de dragado;sobreprecios en la exportación que devino en rescisión de contrato con los rusos; incendio de las instalaciones de los silos por causas que nunca se pudieron esclarecer. En fin, una serie de sucesos importantes. Y pensar que nuestro puerto fue, hace décadas atrás, un ejemplo en la zona. ¿Qué ocurrió? Simple: malas administraciones; gente con escasa capacidad para ejercer los distintos roles; falta de transparencia; falta de control de los organismos pertinentes, etc. Por estamos como estamos.
Anónimo ha dicho que…
medio contradictorio poner a san pedro en ese grupo, cuando es simbolo del fracaso, la mala gestion, la inoperancia, y el negocio de unos pocos, con gran ineficiencia

arcor y grobo, vuelvan !!! los perdonamos
Anónimo ha dicho que…
"Hay gestion compromiso...." como ruta 1001, jardin Banfield Puente Laiz...
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajajajajajajajajaja...
Fernando ha dicho que…
Y nuestro puerto ¿Cuando se va a potenciar"
Anónimo ha dicho que…
Sigan mirando el campo, camoteros.
Así les va.