Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedido de informes por el estado del parque de maquinarias

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en el que pide al Ejecutivo Municipal datos sobre el estado del parque automotor destinado a la reparación de la red vial y las calles de San Pedro.
El expediente recuerda que "el 17 de marzo de 2017 se autorizó al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio de leasing para comprar maquinaria vial".

Además, apuntan que ese bloque "votó negativamente, en la convicción que, con la convicción de que la delicada situación financiera del Municipio impediría el cumplimiento de la obligación que pretendía asumir".
En el pedido, reclaman que se enumeren las máquinas y herramientas viales, estado de operatividad de cada una de ellas, motivo de la desafectación del servicio, tiempo de repación y lugar en donde se encuentran actualmente.