Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Música por la memoria en Plaza Belgrano

En el marco de las actividades organizadas por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, esta tarde se realizará un encuentro musical en la Plaza Belgrano.
Desde las 16:30, se presentarán Pirata Caso, Julián Marocco y Yazmín Gutiérrez, Majo Lanús, Rafael Flaiman, entre otros cantantes que fueron invitados a participar de “Música por la Memoria”.
Como en cada evento organizado por la Mesa, se pide la colaboración con un alimento no perecedero, que serán entregados a comedores de San Pedro.
Las actividades culminarán el viernes 5, a las 10:30, en la Escuela Normal, donde se colocarán baldosas en homenaje a Graciela Rovini, Enrique Ruggia y Esteban Cuenca, desaparecidos sampedrinos.