El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Música por la memoria en Plaza Belgrano

En el marco de las actividades organizadas por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, esta tarde se realizará un encuentro musical en la Plaza Belgrano.
Desde las 16:30, se presentarán Pirata Caso, Julián Marocco y Yazmín Gutiérrez, Majo Lanús, Rafael Flaiman, entre otros cantantes que fueron invitados a participar de “Música por la Memoria”.
Como en cada evento organizado por la Mesa, se pide la colaboración con un alimento no perecedero, que serán entregados a comedores de San Pedro.
Las actividades culminarán el viernes 5, a las 10:30, en la Escuela Normal, donde se colocarán baldosas en homenaje a Graciela Rovini, Enrique Ruggia y Esteban Cuenca, desaparecidos sampedrinos.