Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Marcha y radio abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Video)

Centenares de personas participaron este domingo de una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Las actividades comenzaron con una radio abierta en la plaza Belgrano, de la que participaron docentes y alumnos de las dos escuelas medias con orientación en comunicación: la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís. Spots sobre identidad, lectura de documentos, poesías y cuentos, formaron parte de la programación.


La marcha, que recorrió las calles Belgrano, Bv. Moreno y Mitre, llegó a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos.
Diversas organizaciones y agrupaciones dieron a conocer adhesiones, previas al documento final elaborado por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro.

Familiares y amigos de las víctimas de la dictadura cívico - militar tomaron parte activa.
Por primera vez, estuvo presente la hija de Alberto Augusto Comment Vesco, sampedrino detenido y desaparecido el 24 de octubre de 1978, cuando era colectivero de la línea 130, en Villa Adelina.

Comment tenía 38 años y dos hijos. Quienes lo secuestraron lo fueron a buscar a su propia casa, con una excusa, para llevarlo "a declarar" a una Comisaría. Nunca más volvió.  No existe ningún registro de un paso por un Centro Clandestino de Detención.