Marcha y radio abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Video)

Centenares de personas participaron este domingo de una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Las actividades comenzaron con una radio abierta en la plaza Belgrano, de la que participaron docentes y alumnos de las dos escuelas medias con orientación en comunicación: la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís. Spots sobre identidad, lectura de documentos, poesías y cuentos, formaron parte de la programación.


La marcha, que recorrió las calles Belgrano, Bv. Moreno y Mitre, llegó a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos.
Diversas organizaciones y agrupaciones dieron a conocer adhesiones, previas al documento final elaborado por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro.

Familiares y amigos de las víctimas de la dictadura cívico - militar tomaron parte activa.
Por primera vez, estuvo presente la hija de Alberto Augusto Comment Vesco, sampedrino detenido y desaparecido el 24 de octubre de 1978, cuando era colectivero de la línea 130, en Villa Adelina.

Comment tenía 38 años y dos hijos. Quienes lo secuestraron lo fueron a buscar a su propia casa, con una excusa, para llevarlo "a declarar" a una Comisaría. Nunca más volvió.  No existe ningún registro de un paso por un Centro Clandestino de Detención.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que raro que no apareció algún SERVICIO, o "VIEJO POLICÍA", o algún "contratado" a tirar mala onda en este espacio, respecto a la lucha que se hace en todo el País por saber que pasó con los 30000 desparecidos, los bebes apropiados y los cientos de personas tiradas al mar por los genocidas
Anónimo ha dicho que…
Es raro también, que en este espacio que nos permite expresarnos libremente, nadie haya criticado el hecho de que en esa manifestación no se vean fotografías de los Policías asesinados arteramente por los subversivos; no solamente los de nuestra ciudad, sino de todo el país; policías, militares y también gente inocente como lo fueron, entre otros casos, el del capitán Viola y su familia, asesinándolo a él y a su hija de corta edad. Tampoco están las fotos de ellos.
Anónimo ha dicho que…
30.000 desaparecidos??? hasta cuando van a seguir con esa mentira
POLICIA VIEJO ha dicho que…
TODOS LOS MUERTOS DEBEN SER HONRADOS..LOS QUE MURIERON TAMBIEN BAJO LA METRALLA DEL EXTREMISMO DESDE EL 70 A 1981 ...LOS CIVILES INOCENTES CUANDO EXPLOTO BOMBA EN TEATRO-ETC, ETC, LOS POBRES POLICIAS DE RIO TALA TAMBIEN FUERON ASESINADOS.TODOS SON MUERTOS TODOS DEBERIAN ESTAR EN LA MARCHA POR LA MOMRIA COMO VAMOS A OLVIDAR A NUESTROS MUERTOS, CON GORRA O SIN GORRA CONSTRUYERON EL PAIS LIBRE QUE TODOS CAMINAN O NO. TENDRAN DERECHO LAS VIUDAD DE LOS CON GORRAS MARCHAR PIDIENDO JUSTICIA??O LA JUSTICIA ES PARA UN SECTOR
-(LEER EL LIBRO LOS OTROS MUERTOS-SE CONSIGUE)