Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Jornada de selección participativa de batatas

Como lo hace desde 2010, el INTA San Pedro organiza el encuentro donde los productores de este cultivo típico de la zona pueden conocer los distintos clones de batata que se están evaluando, a campo y en degustación.
Se realizará el miércoles 27 a las 9 hs en Ruta Nacional 9, km 170, de San Pedro.

El encuentro es parte fundamental de la tarea de selección que realiza la unidad y que resulta en el registro periódico de nuevas variedades que se van ajustando a los requerimientos productivos y el gusto del consumidor. En este caso además de poder degustar los clones promisorios, se podrá conocer la variedad Boni INTA que empezó a difundirse hace dos años, y compararla con otros cultivares comerciales.
El objetivo es evaluar rendimiento y calidad de los clones que se vienen seleccionando desde 2010, seleccionar nuevos clones a partir de las preferencias de los participantes, y compartir el proceso de inducción de la floración y producción de semilla botánica. Está destinado a productores y profesionales. Con entrada gratuita, el evento incluirá visita a la parcela de ensayo comparativo y finalmente degustación en salón. La jornada se suspende en caso de lluvia.