Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gremios municipales no descartan medidas de fuerza

Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, remarcó que no pueden ser "la variable de ajuste para que al Ejecutivo le cierren los números".
Fue después de que ayer, las autoridades municipales ofrecieran un 22% de aumento en cuotas, contra el 38 con cláusula gatillo reclamado por los gremios.

"Sobre todo en esta época del año, que es la más difícil, necesitamos que los trabajadores puedan dignificar sus sueldos.
El Intendente dijo que tenían superávit, y queremos que vuelquen parte de ese dinero en el trabajador. El año pasado perdimos el 15%, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo" puntualizó Gauna.
Si bien las rondas de asambleas comenzarán hoy, se descarta que los empleados rechazarán la oferta. "Ya por el clima anterior no descartamos que la semana que viene se convoque a una medida de fuerza".