"El modelo económico que instaló el golpe es similar al de hoy" (Video)

El Diputado Nacional Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos y nieto restituido en 2003, brindó una charla en el Centro de Comercio, como cierre de las actividades de la Semana de la Memoria.
La actividad fue organizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Pietragalla habló, en una conferencia de prensa previa, sobre el "retroceso en materia de derechos humanos desde hace tres años". Si bien reconoció que "antes faltaba", planteó que "desde el primer momento en este gobierno empezaron a mostrar una caracterización de los derechos humanos como un curro y con funcionarios que instalaron de vuelta la discusión por la cantidad de desaparecidos, como si fuera un problema de un número".

El representante de las organizaciones de derechos humanos sostuvo que "el modelo económico que se instaló con el golpe es muy similar al que se aplica hoy, y que el neoliberalismo hoy vino sobrecargado". En tal sentido, precisó: "Las similitudes se pueden encontrar en la falta de garantías, en una Justicia que está siendo cómplice de un accionar persecutorio, con los medios hegemónicos de comunicación, todo orquestado por la Embajada de Estados Unidos. Es como un nuevo Plan Cóndor, porque este mismo accionar se ve en toda la Patria Grande. En donde hubo gobiernos nacionales y populares, los dirigentes fueron perseguidos con causas armadas mediáticamente y luego perseguidos judicialmente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Zurdos siempre el mismo argumento. No se les cae una idea para mejorar nada.
Anónimo ha dicho que…
En Venezuela vas a estar bien...
Anónimo ha dicho que…
Zurdos con OSDE.
Anónimo ha dicho que…
Que les pasa estan nerviosos oligarcas jajaja
Anónimo ha dicho que…
Las pavadas que dice este tipo!!! Como se nota que hablar es gratis... No vuelven mas.-
Anónimo ha dicho que…
MUCHACOS PORQUE NO PRUEBAN CON TRABAJAR. Y DEJARSE DE BOMBARDEAR A TODOS LOS GOBIERNOS "DEMOCRATICOS"
Anónimo ha dicho que…
Que país Dios mio, pensar que trabajamos todos los días para pagarle una pensión especial a Firmenich y de ahi para abajo a todos estos vividores que creen todavía ser dueños de nuestras opiniones, de nuestros sueños. A ver si les queda claro. NO HICIERON NADA POR NOSOTROS, NADIE LOS PUSO EN ESE LUGAR, NO ES EL PAÍS TEÓRICO QUE USTEDES PRETENDEN DONDE SOLO VIVEN BIEN LOS QUE MANDAN. Este país saldrá adelante cuando se terminen los dos bandos que trajeron tanta miseria y dolor. Acuérdense los policías muertos en Rio Tala como muestra del daño que produjeron también ustedes. Los dos demonios existieron y ustedes son parte de ello.
Unknown ha dicho que…
Esto esta mas alla de las ideologias aca se trata del bienestar del pueblo y a ser realista estamos mal ya nadie se come el cuento de Macri diciendo que en el segundo semestre se encausa la economia
Alejandro E. ha dicho que…
venis a hablar de desaparecidos, o a hacer campaña para los K?

sabias que los Kirchner hicieron su primer fortuna quedandose con las viviendas de los que no podian pagar los creditos de la circular 1050? era el abogado de finansur y apretaba a los deudores. O sea, fue un gran beneficiario de la politica economica del gobierno militar.

y los que perdian las viviendas eran trabajadores honestos ( como mi padre ), no zurditos que mataron, secuestraron, y se quedaron con millones de dolares, y hoy dan clases de economia en universidades privadas.

hipocritas, el huevo de la serpiente.

ustedes son los que defienden las dictaduras, como las de venezuela, cuba, rusia, con asesinos en el poder, y disfrutan de que aca hay libertad de expresion, y se le da lugar a cualquiera para que haga un proselitismo MENTIROSO
Anónimo ha dicho que…

Cual sería el problema como dicen uds, de ser zurdo,yo no lo soy y tampoco los quiero , pero la realidad es que estos que están en el gobierno hoy no tienen idea de nada ni tampoco reconocen lo mal que le han hecho a todo el pais. Hay medios expresen sus ideas y no sumen mas críticas.Debemos unirnos todos , no nos queda otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Yo viví en ese momento de la historia en Bs As y creo que no fue un modelo económico similar al de hoy, creo que el de hoy es peor ,pero es producto de todo lo que se vienen robando desde aquellos tiempos, militares corruptos, gobiernos democraticos mas corruptos ,con que devuelvan la mitad hoy seriamos un país del primer mundo le sumamos a esto que el gobierno anterior regalo subsidios a manzalba para ser mas populares y que hoy muchos justifiquen todo lo que robaron diciendo ROBARON PERO YO ESTABA MEJOR una tristeza enorme tengo, cambiar esto llevara muchos años
Anónimo ha dicho que…
Por toda América Latina aún debilitada sobrevive, entre cenizas, la peste PROGRE. Sobre todo alimentada por viejos revolucionarios que hoy, con el estómago lleno y lujos, tratan de compensar el complejo de culpa que les produce, en medio de sus acomodamientos burgueses, saberse ayer defensores "del pueblo" cuando, apenas si lograron defenderse ellos de su propio hambre. Peste PROGRE alimentada por el peor de los cómplices: la Iglesia Católica. Muy disfrazado de blanco, el progre Bergoglio va de aquí para allá vendiendo imágenes a lo medioeval y llamando por la defensa de los pobres él muy bien hospedado en los palacios vaticanos. He aquí el quid del asunto. Acompañado de los Grabois que ruedan sueltos por la América Latina, El Vaticano continúa promoviendo su mal llamada doctrina social que consiste en defender a los pobres PARA QUE SE MANTENGAN POBRES, porque la iglesia, como las hienas, se alimenta de la miseria popular. ¿Hay cura para la peste? Sí. Zafarnos de las cadenas opresoras PROGRE y abrazarnos al, de todas formas, tormentoso barco de la democracia.
Anónimo ha dicho que…
SE BANCARON LOS DESPIDOS CON MENEM, CUANDO PRIVATIZO TODO, PERO CLARO INDULTO A LOS ZURDOS Y ENTONCES LO SIGUIERON VOTANDO, AUN ES SENADOR, ESE VIEJO BASTARDO QUE VENDIO LA ARGENTINA!!!!SE BANCARON A CAVALLO Y LAVAGNA, CON 400% DE INFLACION Y AUN QUIEREN A LAVAGNA COMO PRESIDENTE!!!!SE BANCARON 12 AÑOS DE AFANO KIRCHNERISTA, UNA GRAN FIESTA PARA ELLOS Y POBREZA NEGADA PARA NOSOTROS, PERO AUN ESTA COMO GRAN CANDIDATA A PRESIDENTE!!!!!PERO NO SE BANCAN UN AJUSTE NECESARIO PARA SALIR ADELANTE!!!!!NO SE LO BANCAN PORQUE NO VIENE DE LA MANO DE UN PERONCHO Y PORQUE AHORA VAN PRESOS!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sencillamente impresentable. Basta de esta gente. Basta de violencia. Demasiado con lo que tenemos con este gobierno en cuanto a la situación económica.
Anónimo ha dicho que…
14:55, estás muuuuy nervioso, la democracia es así... la gente quiso un cambio, este cambio fracasó y el gobierno será nuevamente peronista, como siempre, o te vas a tener que conformar o ir a Brasil por ejemplo a vivir, que está muy bueno dicho sea de paso, por sus playas, etc... con Bolsonaro, uno de tu mismo palo!!!!
Anónimo ha dicho que…
PENSAR QUE ESTOS ZURDOS ARGENTINOS SIEMPRE FUERON UASADOS POR OTROS...Y ELLOS FELICES...JAJAJA..ADORABAN A FIDEL CASTRO Y FIDEL FUE EL PRINCIPAL SOSTEN DE VIDELA, SE JUNTAN CON LOS PERONISTAS Y PERON LOS ODIABA Y PERSEGUÍA...ESTAN CON CRISTINA PERO LA GUITA QUE ROBO SE LA QUEDO TODA ELLA A UDS. NI LAS MIGAS...JAJAJAJA....!!!! NO SE CANSAN DE SER TAN F....S....!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
La tristeza es observar el pensamiento lineal que expresan los comentarios precedentes, plagados de etiquetas ,lugares comunes y chivos expiatorios.- Ojalá las causas y consecuencias de los fenómenos sociales fuera tan simple como la describen algunos. Vendría bien sacarse un poco las anteojeras , dejar los prejuicios de lado y analizar con más profundidad nuestra historia de fracasos como país.- Digo, por ahí aprendemos a construir una ciudadanía más activa, más comprometida y la próxima generación quizá pueda producir mejores dirigentes.-
Anónimo ha dicho que…
En las proximas elecciones hay que sacar a todos los ladrones de antes y de ahora,como podemos tener un presidente que tiene un asesor extranjero, es inadmisible, lo que hay que asegurar que no vuelvan los ladrones que se llevaron las iluciones de todo el pueblo por varios años, si hay que volver a votar a cambiemos hay que hacerlo, no permitir que vuelvan los ladrones, pidamos a Carrio que sea candidata a presidente.
Anónimo ha dicho que…
19:57 Te haces el culturologo, hablas de corrido, escribis mucho como "Carta Abierta", y no decis nada de nada. Lo tuyo es lamentable.