Cheyllada planteó la educación y la planificación como ejes (Video)

El flamante presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Raúl Cheyllada, sostuvo hoy, en "Equipo de Radio", que "hay una serie de iniciativas que venían desarrollándose y que potenciaremos buscando más capacidades".
Consultado sobre el impacto de la crisis, reconoció que hay "un enorme bagaje de oportunidades en sectores, turísticos, comerciales y de servicios" y que intentan "generar una estrategia en políticas de inversiones de nuevas industrias".

Para Cheyllada, "el gran desafío es tratar de trazar planificaciones que puedan tener un tiempo en el que podamos dar certezas a largo plazo para que las radicaciones industriales y empresariales tengan certezas". De todos modos, reconoció que "eso no va a ser por voluntarismo, sino por una acción coordinada de Municipio, cámara y otros actores involucrados".
Además, adelantó que buscarán mejorar la capacitación de la mano de obra, requisito fundamental para la radicación de nuevas empresas: "Tenemos preacuerdos con universidades nacionales, no solamente para cursos, sino para carreras de grado y posgrado, a través de aulas virtuales".

Comentarios