Capacitación a responsables técnicos y viveristas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en la Agencia de Extensión
Rural del INTA en la localidad bonaerense de San Pedro, una capacitación destinada a responsables técnicos y productores de viveros en el marco del Programa Nacional Sanitario de Materiales de Propagación Vegetal, alentado por la pronta implementación de la inscripción y reinscripción de viveros a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).

De este modo los técnicos del Programa de Viveros del Senasa, Juan Manuel Alonso y Román Müller, explicaron cómo acceder a la nueva herramienta ofrecida por el Senasa para la autogestión del trámite de inscripción y reinscripción al RENFO
en forma online. Dicha iniciativa busca simplificar trámites que involucra el registro,
así como también agilizar su operatoria.
Durante el encuentro también se hizo hincapié en el uso del DTV para material de propagación vegetal y se detallaron las excepciones que aplican a la emisión de los DTV para dichos materiales. Este documento es de uso obligatorio a partir del día 15 de febrero, mediante la Resolución Senasa Nº27/2019, publicada en el Boletín Oficial.
El Senasa recuerda que, continuando con su propuesta al usuario de simplificación de trámites administrativos, tanto el registro en el RENFO como el DTV se pueden gestionar en forma gratuita desde el sitio web del Organismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor lo unico que se planta es soja les importa nada los viveros estamos con la poblacion enferma por el glifosato todos mueren de cancer y ustedes que hacen ... sigan asi si se puede