Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bromatología explicó el motivo de la invasión de grillos

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre la invasión de grillos y langostas durante el fin de semana en la ciudad.
En declaraciones a "Equipo de Radio", explicó que "en su mayoría se trataba de grillos, que tienen una reproducción muy especial, para la que necesitan calor y mucha humedad".
Los ejemplares que aparecieron en distintos barrios "eran de aproximadamente un mes, algo habitual cada cierta cantidad de años cuando se reúnen determinadas condiciones climáticas".
Además, precisó que "al ser tan chiquitos, no frontan sus patas, así que no generan ese ruido que resulta tan molesto a mucha gente".
Gutiérrez explicó que es importante no matarlos, salvo que generen complicaciones serias, porque "son insectos depredadores, que están por debajo de las arañas y resultan bastante dañinos para otros insectos, lo que permitió que, por ejemplo, los bichitos de la humedad que hubieran aparecido en esta época, no estuvieran".