Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bromatología explicó el motivo de la invasión de grillos

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre la invasión de grillos y langostas durante el fin de semana en la ciudad.
En declaraciones a "Equipo de Radio", explicó que "en su mayoría se trataba de grillos, que tienen una reproducción muy especial, para la que necesitan calor y mucha humedad".
Los ejemplares que aparecieron en distintos barrios "eran de aproximadamente un mes, algo habitual cada cierta cantidad de años cuando se reúnen determinadas condiciones climáticas".
Además, precisó que "al ser tan chiquitos, no frontan sus patas, así que no generan ese ruido que resulta tan molesto a mucha gente".
Gutiérrez explicó que es importante no matarlos, salvo que generen complicaciones serias, porque "son insectos depredadores, que están por debajo de las arañas y resultan bastante dañinos para otros insectos, lo que permitió que, por ejemplo, los bichitos de la humedad que hubieran aparecido en esta época, no estuvieran".