Autoridades de la colectividad mallorquina con los Reyes de España

Los sampedrinos Gustavo Gonzalez Truyols y Juan Manuel Gomila participaron el pasado lunes en la cena de gala ofrecida a los Reyes de España en el Centro Cultural Kirchner.
Al día siguente, una delegación de 20 sampedrinos socios de la Agrupación Mallorca acudieron al agasajo que tuvo lugar en la Sociedad Rural Argentina.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España realizaron su primera visita de Estado a la República Argentina con una agenda muy intensa.
Gustavo González Truyols, Presidente de la Agrupación Mallorca, y Juan Manuel Gomila, Vicepresidente 2° de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, pudieron compartir la cena de gala a la que acudió el gabinete nacional en pleno, personalidades de la cultura, diplomáticos, referentes de la colectividad española e invitados especiales.
En la recepción inicial, Gomila tuvo oportunidad de compartir "un festivo saludo con la Sra. Mirtha Legrand, quien al oir la procedencia sampedrina elogió las ensaimadas mallorquinas pero reclamó que hacía mucho que no las degustaba; inmediatamente se tomó el compromiso de obsequiárselas en su primer programa de esta nueva temporada" informaron.
Al finalizar la cena, y luego de haber compartido mesa con importantes referentes españoles, González Truyols y Gomila compartieron un encuentro con María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, quien se mostró dispuesta a visitar nuestra ciudad para brindar una conferencia.
Otro acontecimiento, que en este caso fue ofrecido por Sus Majestades a la colectividad española en señal de sincero agradeciemiento, ocurrió al día siguiente en unos de los salones princiaples de la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Allí acudió una comitiva de 20 sampedrinos, entre los cuales se encontraban empresarios locales de origen mallorquín, nativos de Mallorca asentados en nuestra ciudad y directivos y jóvenes de la Agrupación Mallorca. La emoción llegó a su punto máximo cuando Sus Majestades acudieron en persona al encuentro con los cientos de españoles y descendientes presentes.
Gustavo González Truyols fue entrevistado por la televisión española para  contar su experiencia de lo vivido, mientras que Juan Manuel Gomila pudo dejar a los Reyes el saludo de la colectividad mallorquina asentada en nuestra ciudad, "respondiendo con alegría y agradecimiento ya que es tradición  que Sus Majestades pasen los veranos en Mallorca" expresó Gomila.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro fueron a pedirles perdon como hizo nuestro presidente que ahora esta buscando donde ir cuando se le acabe el mandato seguro ya habra coimeado y llevara a españa todo el dinero robado por el y su padre corrupto