Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alfabetización digital, impresión 3D y robótica en el CIC


El Centro Integrador Comunitario implementará nuevos horarios  para los talleres gratuitos de alfabetización digital, impresión 3D y robótica, que se dictan en ese Punto Digital, y que están destinados a grandes y chicos.
Así fue informado a través de una gacetilla de prensa de la Municipalidad.

El Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Secretario de Salud Guillermo Sancho realizaron una recorrida por lugar para interiorizarse sobre los cursos que están destinados a todas las edades y se realizan todos los días de la semana.
Además de talleres, hay una sala de juegos para chicos; y el  SUM que se utiliza para eventos o reuniones con proyector y películas.
Los espacios son utilizados también por alumnos y docentes de la Escuela N°47, ubicada en el mismo barrio, para realizar diferentes tareas y actividades escolares.
Debido a la gran demanda, a partir de la próxima semana se estarían implementando nuevos horarios para que la gente pueda acercarse y capacitarse de forma libre y gratuita.
Los horarios son los siguientes:
-Alfabetización Digital (Word y Excel): lunes, miércoles y viernes a las 9h; lunes y miércoles  a las 13h; y  martes y jueves a las 13h.
-Impresión 3D y Robótica: martes y jueves a las 10h.