Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"Santa Lucía Ecológica" entregó 56 ecoladrillos y 200 kg de tapitas

"Santa Lucía Ecológica" entregó, el jueves 7 de febrero, cincuenta y seis ladrillos ecológicos a la Fundación Chacras de Buenos Aires, cuya sede está ubicada en la Universidad de Palermo.
Dicha Fundación promueve el desarrollo de comunidades vulnerables y su crecimiento constructivo. Entre muchas actividades, construye viviendas con ecoladrillos.

Los ecoladrillos entregados fueron realizados por vecinos de Santa Lucía; alumnos de la Escuela N°23 "Bernardino Rivadavia" de Pueblo Doyle y del Colegio de  Formación Rural "Arturo Figueroa Salas" de Baradero.
Por otra parte, el viernes 15 de febrero, en un esfuerzo conjunto entre la Delegación Municipal y la Cooperativa "El Gringo", se trasladaron 200kg de tapitas al depósito de la Fundación "Va por los pibes" del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan.

Las tapitas fueron colectadas por toda la comunidad santalucense desde el mes de julio de 2018, participando instituciones y comercios del pueblo.
Conociendo sobre el beneficio económico para el Hospital Garrahan de recibir las tapitas separadas por colores, Santa Lucía Ecológica invitó a los abuelos del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía a realizar esta tarea.

"Durante cuatro encuentros los abuelos conocieron la propuesta, se involucraron y clasificaron las tapitas alternando con charlas, música y muy buen ánimo.
Estos pequeños (o no tan pequeños) logros evidencian que la ecología social (el hombre no está separado del medioambiente), que el uso sustentable de los recursos y el ejercicio de una economía circular, son la clave para vivir en armonía y cuidar nuestro único hogar: el Planeta Tierra.

El grupo "Santa Lucía Ecológica" agradece a toda la comunidad por recibir y hacer suyo este proyecto ecológico que sigue creciendo día a día" plantearon desde la entidad.