Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ocupantes desalojados se reúnen con Minoridad y el Municipio

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló al término del desalojo de los terrenos de Ansaloni y Bozzano.
"Hubo personal de Minoridad de San Nicolás certificando el traslado de algunas mujeres a la Comisaría de la Mujer, gestionando ayuda social a través del Municipio" explicó.

"El predio está desalojado, se terminará con la tarea de tapar pozos para evitar accidentes, y la espera de que no se vuelva a ocupar" agregó la Fiscala.
Ramos adelantó que "en los próximos días tenemos la gestión para que los ocupantes del predio de Peña desalojen por sus propios medios, ya que el Juez esperaba el resultado de este procedimiento para ver cómo sigue todo".
La agente fiscal aclaró que la importante presencia policial tuvo como objetivo "saturar el lugar con policía para evitar incidentes".

Por su parte, los representantes de Minoridad explicaron que "lo importante era cuidar que los chicos no salieran lastimados y ahora se está gestionando que las familias en situación de calle sean trasladadas a la Comisaría de la Mujer, en donde personal de minoridad y acción social puedan darles contención".
Además, aclararon que "no es un motivo no tener un techo para quitar un hijo". 
Finalmente, el encuentro se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Humano. A la salida, las mujeres que participaron de la reunión señalaron que les ofrecieron leche, mercaderías, colchones y la psoibilidad de gestionar un subsidio para pagar un alquiler.