Litoral Gas pide un aumento del 34 % en las tarifas

Litoral Gas, solicitará incrementos tarifarios de hasta el 33,74 por ciento teniendo en cuenta la variación de precios mayoristas desde el 1º de octubre de 2018.
Las presentaciones de las distribuidoras de gas  no ahondaron en mayores detalles sobre las diferencias diarias acumuladas (DDA) mensualmente entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Esto es debido a que, según el decreto 1053/18, el pago de esas diferencias -generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio y correspondientes a volúmenes de gas natural entregados en ese mismo período- fue asumido con carácter excepcional por el Estado Nacional y será abonado a las petroleras en 30 cuotas mensuales.
Adicionalmente, el 12 de febrero pasado, el Enargas recordó respecto de los futuros traslados a tarifa de los precios del gas natural que rige la “imposibilidad” de cargar a los usuarios con “las diferencias que pudiesen surgir” por “variaciones de tipo de cambio ocurridas durante el período estacional”.
Los pedidos de las empresas deben contemplar, además de las compras de gas y los costos operativos, las inversiones requeridas para la mejora y ampliación del servicio, un punto en el cual Metrogas alertó que podría llegar a revisar sus compromisos a raíz “del desequilibrio financiero” por efectos de la inflación.
Cabe destacar que Litoral Gas desarrolla la actividad de distribución de Gas Natural en el área conformada por la Provincia de Santa Fe y por los siguientes partidos del norte de la Provincia de Buenos Aires: San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero.
Dicha región abarca un superficie de 136.387 km2 y tiene una población del orden de los 3,5 millones de habitantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUIEN VA A PODER PAGAR ESE DISPARATE DE AUMENTO'''''UNICAMENTE LOS QUE ESTEEN COBRANDO O ROBANDO UN BUEN SUELDO.......DE LO CONTRARIO IMPOSIBLE O NO PIENSAN EN LAS PERSONAS MAYORES'.........
Anónimo ha dicho que…
¡Cambiemos!! Lo pedís, lo tenés...
Anónimo ha dicho que…
Desde el optimismo del gobierno a principio del año pasado, habían dicho que la inflación iba a cerrar en torno del 15 por ciento, el dólar por debajo de los 25 pesos, la economía iba a crecer más del 2 por ciento y que no iba a haber inestabilidad financiera y ya sabemos como terminó todo. Parece que el 2019 va a ser igual o peor. Los únicos que ganan son los empresarios amigos, los de las eléctricas, gas, combustibles, una verdadero desastre este gobierno.
Anónimo ha dicho que…
ES HERMOSO LO QUE ESTAN LOGRANDO JUNTOS, Una verdadera asosiacion ilicita entre el Macrismo y las empresas amigas
CIUDADANO DE SEGUNDA ha dicho que…
CHE TROLES DE CAMBIEMOS....USTEDES PAGAN GAS ?????ANTES ERA UNA MENTIRA NO ???