"La empresa cree que el puerto de San Pedro es más caro que el de Campana"

El Intendente Cecilio Salazar confirmó que la misión sampedrina a Rusia, en busca de preservar el vínculo comercial de la empresa Baltic Shiping con el puerto de San Pedro llegó a Moscú esta mañana.
En la capital rusa mantienen una reunión con el embajador argentino, Ricardo Ernesto Lagorio.

"La primera reunión fue muy tensa, muy dura porque había una decisión muy firme de la empresa de irse del puerto. Ellos llevaron muchísimos argumentos de por qué seguir operando acá" explicó el mandatario.
"Hubo una segunda reunión ayer en la que hay un principio de compromiso de la empresa de analizar el tema, porque era una cuestión de costos. La respuesta definitiva no se dio. Pero aguardamos con esperanza el análisis en el consejo directivo, y tendremos una noticia en los próximos días" precisó Salazar.
Además, respondió a las críticas por la magnitud de la delegación: "Algunos sectores cuestionaron que fueran seis, pero era importante que estuvieran todos los sectores representados para darle más fuerza al pedido". Además, desmintió que la cuestión salarial sea una de las variables que planteó la empresa para seguir operando: "El tema del salario es casi uniforme en todos los puertos, peso más o peso menos. Esa no es la variable de la situación, no hay un pedido de ajustar salarios. Si los costos operativos. Creen ellos que San Pedro es un puerto más caro que otros". En este sentido, remarcó que "también se habló con la gente de Multimar para que ajuste sus números lo máximo posible, porque hoy San Pedro es más caro que Campana y ese es el problema, fundamentalmente. La empresa quiere ganar plata pero corre riesgo la operatoria y los puestos de trabajo de 150 o 200 trabajadores del embarque de frutas".