Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Paraná mantendrá niveles altos en la próxima semana

El Instituto Nacional del Agua emitió su informe semanal de situación meteorológica e hidrológica.
En el apartado correspondiente al Delta del Río Paraná, el organismo precisó que "los niveles medios semanales en el Paraná Inferior mantuvieron la misma tendencia ascendente".
Si bien "se espera la estabilización y posterior descenso acotado en la próxima semana", los valores se mantienen por encima de los niveles promedio correspondientes a esta época del año.

El caudal entrante al Delta se ubica en el orden de 28.000 m3/s, valor por encima del caudal mensual normal.
Con la gradual disminución del caudal fluvial en el Uruguay inferior comienza a mejorar el drenaje de los cursos de agua del Delta inferior. Se observa una fuerte afectación por los vientos regionales desfavorables, incluyendo las frecuentes crecidas en el estuario y el sostenimiento de aguas altas en la descarga al mismo.
No se prevé en la próxima semana una modificación sensible de los “niveles base”, alrededor de los cuales se registra el efecto de la doble onda de marea diaria, tanto del lado del Paraná Guazú como del lado del Paraná de las Palmas.