Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alerta por una vivienda invadida por alacranes

La aparición de una colonia de alacranes en una vivienda de Libertad al 2500 obligó a la intervención del Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
La situación se suma a la registrada en el barrio de la Estación de Trenes, lugar "endémico" de este tipo de animales.

"En esa vivienda se produjo una gran población. Atraparon a dos y mataron otros dos, y nosotros cuando fuimos anoche con las linternas especiales, apenas entramos encontramos dos más" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.

"No sabemos la causa por la que esto ha pasado, pero pedimos a la gente que deshabite el lugar y comience un proceso de limpieza con todas las precauciones, y luego se fumigará" precisó Gutiérrez.
Además, alertó sobre las precauciones que deben tenerse ante una picadura: "Inmediatamente deben dirigirse al Hospital, sobre todo si es un niño. Tenemos el centro de referencia en San Nicolás, y debe realizarse una derivación inmediata ante un presunto caso para aplicar la medicación correspondiente".