Evoluciona favorablemente la niña picada por un alacrán

La pequeña de 9 años que fue picada por un alacrán permanece internada en observación en el hospital San Felipe de San Nicolás, en donde evoluciona favorablemente.
Al momento de ingresar a la guardia de pediatría, la nena estaba "estable, compensada, pero presentaba algunos síntomas, como vómitos" indicó el Dr. José Herbas, jefe de emergencias del Hospital.

"La derivación se hizo en forma preventiva, porque son 90 kilómetros hasta San NIcolás, y no querían los pediatras que se produjera alguna complicación. Lo que se hizo fue alguna medicación preventiva como antiestamínicos y el manejo del paciente en su totalidad" precisó.
Por su parte, Irineo, abuelo de la menor, contó a "Equipo de Radio" cómo se produjo el incidente: "Esto fue adentro de la casa, estaba acostada. Lo vio y lo primero que atinó fue a sacarlo con el mismo pie. Empezó a gritar porque le ardía. No pudimos encontrar el animalito. No sabemos de qué especie fue el bicho que lo picó tampoco. Pero por los dibujos que le mostraron en el Hospital, ella logró reconocer a un alacrán".
Los vecinos de la zona reiteraron sus quejas por la presencia de alimañas en el barrio ante la falta de mantenimiento en los terrenos ubicados en la manzana delimitada por las calles Alvear, Cruz Roja, Boulevard Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 

Comentarios