Falleció el artista y dirigente institucional Edgardo "Yayo" Altolaguirre, ex presidente de COOPSER

El artista y dirigente institucional Edgardo Rodolfo Altolaguirre falleció este lunes a los 70 años.  "Yayo" fue presidente de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) entre 1998 y 2000. La entidad lo recordó en sus redes sociales: "El Consejo de Administración de COOPSER expresa sus condolencias a la familia de Rodolfo Edgardo Altolaguirre, consejero y ex presidente de la COOPERATIVA, ante su fallecimiento, ocurrido este lunes 29 de abril. Hacemos extensivo este mensaje a todos sus seres queridos, acompañándolos en este momento de dolor".

Denuncian abuso a una niña en un campamento escolar en San Pedro

Una niña de 12 años fue abusada por el coordinador de un viaje escolar en un camping de San Pedro, según una denuncia formulada por familiares de la víctima.
El hecho trascendió hoy en medios nacionales como el diario "Crónica" que se hizo eco de lo sucedido.

Los padres sostienen que el colegio "María Auxiliadora" de La Boca, quiere silenciar el hecho y cubrir al abusador, de 16 años.
Enrique Valdez, padre de la menor, relató al matutino porteño que el episodio se produjo la semana pasada. "Mi hija fue con la Escuadra Amistad, que todos los años va de campamento a San Pedro, organizado por la escuela", contó el progenitor.
"En ese viaje, uno de los coordinadores, de nombre Marcelo y que tiene 16 años, entró en la carpa en la que estaba mi hija junto con otras chicas" expresó el denunciante, que agregó detalles sobre el abuso.
El mismo denunciante contó que su propia hija no le contó el episodio, por verguenza o temor. "Mi hija no quiere hablar, ni siquiera quiere estar en nuestra casa, está con la abuela. Tiene miedo de que aparezca este pibe, porque no sabemos si la amenazó si contaba algo", dijo.
"Nos enteramos porque un compañero de mi hija, que fue al campamento con ella, le contó a su mamá, y esta señora nos avisó a nosotros. Esta situación para nosotros es muy angustiante. Mi hija no quiere hablar, llora todo el día, el colegio niega el caso y quiere por todos los medios que no salga a la luz en los medios y encima nos costó muchísimo hacer la denuncia", manifestó Valdez.
"En la comisaría 28ª nos mandaron a la 24ª. Se hacían todos los desentendidos, no sabemos por qué. Deambulamos por varias comisarías hasta que se dignaron a atendernos. Fue una verguenza", acotó.
La niña fue sometida a estudios en el Hospital Gutiérrez, en donde también fue asistida por psicólogos. Hasta el momento, no hubo respuesta oficial de la institución educativa.