Decenas de alcoholizados atendidos en la guardia del Hospital

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, expresó su preocupación por la importante cantidad de intoxicados por ingesta de alcohol que fueron atendidos en las primeras horas del año.
"Ha sido un año nuevo pésimo. La guardia ha trabajado de forma permanente. Pero más allá de que todos los días la intensidad es la misma, nos preocupa que los casos recibidos tienen que ver con el alcohol" expresó el médico.

"Hubo momentos en que la guardia estuvo saturada por el ingreso de muchos pacientes en forma simultánea con intoxicación alcohólica. Eso hizo que hubiera retraso en la atención de otro tipo de patología" agregó el facultativo.
Herbas puntualizó que "el SAME tuvo 50 salidas durante los cuatro días del fin de semana largo. 23 de ellas fueron en la madrugada del 1º, y la mayoría de ellas para trasladar a personas alcoholizadas".
La estadística indica que fueron 12 los intoxicados en peores condiciones, de entre 15 y 40 años. Además, hubo 7 heridos en riñas, y lesionados en accidentes de autos y motos. Entre el sábado y el martes fueron atendidos 480 pacientes.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
mis mas sinceras felicitaciones a los abnegados medicos de guardia.

es agotador trabajar asi, en medio de una sociedad cada vez mas empobrecida en todos sus aspectos, no solo el economico, sino mas grave aun, el moral, cultural, social, espiritual.

leyendo las noticias de este portal se ve la decadencia de esta ciudad.Quizas ocurra en todos lados lo mismo, pero uno sufre y le duele lo del lugar donde uno vive, o sobrevive, porque se ha hecho insoportable vivir aqui. Violencia, robos, agresiones, muy triste todo.
Anónimo ha dicho que…
por acompañar a un enfermo concurro a la guardia medianamente 2 veces al mes. lo que se ve deberian filmar y pasarlo o dejarlo para que la gente vea la realidad. Yo pido aplicar la ley mas severa y dejemos de joder. palo palo y palo.
son todos unos vagos. ademas no pagan nada por lo que se paga en sus atenciones.
Señores terminemos con la basura de los derechos humanos como se vienen haciendo desde hace rato o quiero ver a los defensores de los derechos humanos en la guardia y que ellos los atiendan. nunca v uno atendiendo un 24 o 31, si se que toman champagne pommery.
hay siempre tres patrulleros en la guardia llevando y trayendo gente... cosa imviable.
Aparte seria buenos ver a consejales y7o intendente en la guardia......
respectemos a los policias y trabajadores municipales...... sino tendremos que pedir un bolsonaro y a llorar a la iglesia.....
Anónimo ha dicho que…
2 de enero de 2019, 11:23
PORQUE NO TE VAS A BRASIL CON TU AMADO BOLSONARO...FACHO BASURA.
Y A LOS QUE LE DAN PALOS QUE LES VAS A HACER?...TIRARLOS EN EL CAMPO?
ENFERMOS VALLANSE USTEDES ACA NO LOS QUIERE NADIE
Anónimo ha dicho que…
11:23 ¿Así que los derechos humanos son basura??? No entendiste nada, lo cual significa que has vivido al reverendo cohete... Qué triste!!
Anónimo ha dicho que…
Los consejales tendrian que irse todos para lo unico que figuran es para ocupar lugares cuando reclamamos.Si tanto quieren al pueblo que renucien a su dieta o sea cobren y donen el sueldo porque seamos realistas por el tiempo que dedican se estan llevando el % 80 del sueldo de arriba igual que algunos directores y secretarios.
Anónimo ha dicho que…
Muchos menores en las previas de los clubes costeros todos con sus conservadoras, a las cuatro de la tarde ya estaban dado vueltas
Anónimo ha dicho que…
BOLSONARO. MBOLSONARO. EN TRES MESES ACOMADAMOS A LOS INADAPTADOS.