Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Clan narco que operaba en San Pedro, embargado por 7.400 millones

Con embargos que alcanzan la cifra récord de $7400 millones, la justicia federal procesó por lavado de activos y dictó la prisión preventiva a 12 miembros del clan Loza, una organización narco que opera desde hace 20 años en nuestro país y que tenía una de sus bases operativas en San Pedro.
La banda está sospechada de enviar cargamentos de cocaína a España e Italia desde la Argentina y otros países de de América del Sur.
En una extensa resolución de 152 páginas, el juez en lo Penal Económico N° 2 Pablo Yadarola detalló la compleja ingeniería para lavar dinero del narcotráfico que usaron en los últimos diez años los hermanos Gonzalo y Erwin Loza, jefes del cartel, quienes a pesar de no tener ingresos formales adquirieron, junto con los otros miembros, más de 100 bienes por un valor total de $32.229.939.
Ante la gestación del importante poder económico de esta organización, que venía  siendo investigada por las Procuradurías de Narcocriminalidad (Procunar) y de Lavado de Activos (Procelac) desde 2011, el juez Yadarola dictó embargos por un total de $7400 millones, una cifra inédita en una causa por lavado de dinero de origen narco.
La investigación judicial permitió determinar que los Loza introdujeron un cargamento de cocaína en un equipo de vehículos 4x4 de Bélgica que había venido a hacer una travesía a la Patagonia. Las camionetas luego fueron guardadas en el campo "Stud Rubi", ubicado sobre la Ruta 1001, vinculada a Erwin Loza. Y allí se habría camuflado en las cubiertas la cocaína que después viajó en barco a Amberes, Bélgica, uno de los puertos por donde ingresa más droga a Europa.