Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ciro, el niño baleado, se recupera y volverá a San Pedro

El niño de 2 años que recibió una perdigonada en el pecho durante un incidente armado el fin de semana en Bajo Cementerio, recibirá el alta en las próximas horas y volverá a San Pedro.
Ciro permanece internado en un centro asistencial de la ciudad de La Plata.
"Está bien, en 24 o 48 horas va a ser derivado para San Pedro" explicó Lorenzo Cáceres, su abuelo. "Los médicos le dijeron a los padres que iban a dejar la munición que está cerca del corazón, porque está libre de infección y se va a encapsular, así que no hay riesgo" agregó.

Lorenzo fue testigo del hecho, ocurrido cuando Ciro y sus padres lo visitaban en su casa. "Yo escuché el tiro, miro para atrás y el nene estaba caído. Una pelea en la que no estábamos involucrados. La pelea duró bastante durante todo el día, con cascotazos, gritos... Estuve diciendo a los padres que retiraran a los chicos porque podía pasar cualquier cosa, pero el nene chiquito se va de la vista enseguida, y eso pasó. Cuando escuché el tiro veo que Ciro cae de espaldas".
El abuelo del pequeño se mostró molesto con la reacción de la Justicia: "Lo que más me molesta es que no hubo ningún allanamiento. Custodiaron solamente la casa. El arma nunca apareció y no va a aparecer si no hacen allanamientos. Estoy enojado con la Justicia, incluso fui a la Fiscalía el 31 y estaba cerrada. Creo en la Justicia pero como está el asunto en San Pedro, no quiero ni hablar".