A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Exhibición de variedades de frutales de carozo

La Estación Experimental INTA San Pedro recibió este jueves a productores y profesionales interesados en conocer el avance del comportamiento de las variedades de frutales de carozo.

Esta vez la visita arrancó el el lote de híbridos donde están los más de 30 cultivares registrados recientemente.
Se trata de un espacio donde quienes trabajan en fruticultura pueden conocer los avances en  el seguimiento y la evaluación que se realiza en más de 200 variedades y selecciones disponibles en la colección de la Estación Experimental.