Elevarán a juicio la causa por abuso en Santa Lucía

La causa que investiga la presunta comisión de abusos sexuales en el jardín de infantes del Instituto Margarita O'Farrel de Maguirre de Santa Lucía será elevada a juicio en las próximas semanas.
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que el trámite se completará antes de fin de año, es decir, previo al inicio de la feria judicial.

"Se demoró el proceso porque hubo secuestro de una computadora notebook, hubo que llevarla a peritaje a la Policía Federal, y leer la información que nos mandan para compararla con los elementos que hay en la causa. Eso se hizo y vamos a la próxima etapa judicial" precisó el letrado.
En la investigación, Manso imputó a un docente del establecimiento, tras las denuncias formuladas por un grupo de padres.
La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, rechazó el pedido de detención formulado por el instructor hace un año, luego de que dos de las declaraciones de las víctimas en Cámara de Gesell dieran como resultado indicios concretos de los hechos denunciados.

Comentarios