Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Comunicado de la familia de Luis María Rodríguez

Mediante el presente comunicado familiares  y amigos de quien fuera en vida Luis María Rodríguez exigimos a los medios de prensa y comunicación  como asimismo a cualquier usuario de redes sociales,se abstengan de emitir y/o reproducir todo tipo de imágenes,vídeos,nombres y comentarios en relación a su triste deceso.

Al dolor profundo no sólo de su madre,hijas pequeñas menores de edad,hermanos ,sobrinos y futura madre de un hijo por nacer, debemos sumar el daño provocado por la opinión infundada de personas desconocidas que a raíz de un video publicado por una red social,emiten todo tipo de juicio sin basamiento fáctico ni  jurídico.
Conocemos y reconocemos como único medio de llegar a la justicia,el que se origina precisamente en el seno de la justicia mediante un proceso judicial en donde la base de una acusación se construye únicamente con la presencia de pruebas serias y ciertas.

Nadie mejor que su familia y amigos conocíamos  de sus verdaderas angustias y tristezas, alegrías o frustraciones,pero en ninguna de ellos estaban el temor por la comisión de algún hecho ilícito.Sencillamente porque Luis María no fué una persona dedicada al mal,sino al bien. Prueba de ello lo demuestran sus distintos trabajos ,los cuales dejaron ver la vocación de asistir siempre a las personas que más necesitaron del corazón humano y solidario.

Claro está que cuando una persona viene transitando algunos altibajos anímicos durante algún tiempo,una terrible calumnia en su contra puede impusarlo a tomar una decisión irreversible e irreparable causando un daño de dimensiones inimaginables.

Hoy Luis María no está.Sus pequeñas hijas quedaron sin padre,su madre quedó sin su querido hijo,sus hermanos,siempre unidos,se partieron en mil pedazos y su hijo por nacer jamás podrá conocer y abrazar a su papá.
Queremos y necesitamos en primer lugar hacer el justo duelo que merecemos como familia,pero no sin dejar de evaluar la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen  el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida.

Gracias a tantas personas por acompañarnos y brindarnos su incondicional apoyo en este triste momento.


San Pedro 17/12/18