Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Abuso sexual en el jardín: Tulio y Ojeda se declararon inocentes

El sacerdote Tulio Matiussi y Anselmo Ojeda prestaron declaración hoy en la Fiscalía 8 de Baradero, en el marco de la causa que investiga el abuso sexual de al menos cinco niños en el Jardín de Infantes "Belén".
Ambos se declararon inocentes y dijeron no tener relación con los hechos que se les imputan. Si bien desde la UFI a cargo del Dr. Hernán Granda no hubo información oficial sobre el contenido de la indagatoria, a través de las partes trascendió que el religioso negó que por el funcionamiento del establecimiento pudieran darse las condiciones para este tipo de hechos. El portero, en tanto, dijo que no tenía contacto en soledad con los alumnos.
Sobre el final de la declaración, se hizo presente un abogado del Ministerio de Educación "para tomar contacto con las circunstancias de la causa y realizar una investigación interna para determinar responsabilidades administrativas" según confirmó el Dr. Ariel Fusco, abogado de las víctimas.
A partir de ahora, se descarta que la defensa de los acusados pedirá la excarcelación al Juzgado de Garantías del Dr. Ricardo Pratti.
La última prueba de importancia que resta en la causa es la pericia psicológica de los detenidos.
Por su parte, la Fiscalía tendrá un plazo de 30 días para solicitar la prisión preventiva de los imputados hasta el desarrollo del juicio.