Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar pidió a Dietrich la repavimentación de la Ruta 1001

El Intendente Cecilio Salazar envió al Ministro de Transporte de la Nación, Licenciado Guillermo Dietrich una nota en la que solicita de forma concreta la repavimentación de la Ruta 1001, ante las evidentes deficiencias que presenta la obra.
La inversión que el Estado destinó a concretar este postergado anhelo de los vecinos de San Pedro y la trascendental importancia que tiene el principal acceso a la ciudad son algunos de los argumentos que fueron elevados del Ministro.

En la nota se recuerda que con fecha 18 de Junio ya se había elevado una carta del mismo tenor y se apunta que "a pesar de los controles exhaustivos y permanentes que realizamos sobre su traza para que los transportes de cargas respeten el peso permitido, y el pesaje de rigor que se efectúa con una balanza homologada por el INTI, los daños que se observan evidencian una falla estructural en la obra".
Desde el gobierno local se remarca que las reparaciones menores efectuadas no alcanzan y que ya son cientos los reclamos "por lo que claramente se trata de una respuesta insatisfactoria al tránsito intenso que de antemano se consideró en la elaboración del proyecto".
Luego de detallar otros aspectos técnicos sobre las características de la obra y su comportamiento tras la apertura al tránsito se pide formalmente "evaluar y ordenar una reconstrucción total de este pavimento, realizando un diseño y ejecución de obra adecuados a las condiciones preexistentes y a las necesidades reales del tránsito".