Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Salazar: "La gesta de Obligado no es de nadie, es de todos"

Con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes institucionales, se realizó esta mañana en el sitio histórico el acto oficial en conmemoración del 173º aniversario del Combate de Vuelta de Obligado.
Fueron oradores la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, y el Intendente Municipal, Cecilio Salazar.
Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro

El mandatario comunal destacó que la conmemoración es "una invitación a reflexionar sobre lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos unimos para defendernos". En tal sentido, dijo que se queda "con el espíritu de lucha y decisión de defender con la vida la soberanía nacional". 

Salazar consideró que "lamentablemente seguimos distrayéndonos en cuestiones que nos dividen en lugar de tirar todos para el mismo lado". Si bien reconoció que "hoy las luchas tienen otros nombres y otros contextos" planteó: "Tenemos que esforzarnos cada vez más para que la fortaleza de los sueños de 1845 nos de el impulso que todos necesitamos. La gesta de Obligado no es de nadie, es de todos. No tiene color político sino de la bandera que amamos. Este mensaje de unidad es imprescindible para los tiempos difíciles que vienen".