Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo robo en el cementerio municipal

Una nueva denuncia por un hecho delictivo en el cementerio municipal fue radicada este jueves en la Comisaría local.
El denunciante informó que fue sustraída la puerta de un nicho, y que el hecho se habría producido en el horario en que el edificio está cerrado al público.

Las denuncias de los damnificados por episodios similares se multiplicaron en los últimos años, dejando en evidencia la necesidad de intensificar los controles, fundamentalmente en horario nocturno.
Los programas y planes para preservar la seguridad en el lugar, ante robos o asaltos a quienes concurren durante el día, no terminaron de concretarse en las últimas gestiones.