"No se puede operar, se perdió el corazón de Terminal Puerto"

Eliseo Almada, futuro presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, confirmó a "Equipo de Radio" la gravedad del daño provocado por el incendio en la cinta de embarque de Terminal Puerto San Pedro.
"Estuve con el encargado de terminal recorriendo el lugar del incendio. Me explicó y aparentemente fue por un cortocircuito en un tablero que afectó la cinta transportadora que va de los silos a la balanza y la propia balanza de precisión" indicó Almada.

Sin dejar dudas, el directivo sostuvo que no podrá ingresar el barco previsto para hoy.
"No se puede operar, lo que se perdió es el corazón de Terminal Puerto San Pedro. No podríamos embarcar ese barco. Por razones climatológicas no va a poder ingresar, pero la solucion de terminal no es de tres o cuatro días. Estuve hablando con Daniel Grobocopatel y está trabajando contrareloj" explicó.
Almada, representante del gremio SUPA en el Consorcio, lamentó la sucesión de inconvenientes que se presentaron en los últimos tiempos: "Cuando teníamos calado no teníamos barco, cuando teníamos barco no teníamos calado. Tuvimos una bajante histórica, y habíamos planificado terminar el año tranquilos con el trabajo de Grobocopatel Hermanos con la carga de soja y maíz orgánico y nos pasa esto".
Incluso, remarcó que "en este momento, el dragado puso al canal de acceso y la zona de maniobras en un lugar para el que hay que remontarse doce años, porque hoy el calado es óptimo para 33 o 35 mil toneladas".


Barco postergadoEl "Voge Emma", de 186 metros de eslora, procedente de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, tenía previsto completar su carga embarcando 29.400 toneladas de soja y maíz a granel con destino a Estados Unidos en el puerto de San Pedro.
El costo de la demora en la llegada a San Pedro deberá ser absorvida por Grobocopatel Hermanos. La intención es que el buque de bandera liberiana no tenga que ser derivado a otro puerto. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto ocurre por la desidia, abandono y corrupción. Si no se robaria y se invirtiera , tendríamos unos de los puertos mas importantes de la pcia y muuuucha fuente de trabajo. Pero... plata solo para unos pocos
Anónimo ha dicho que…
san pedro, trabaja con la desidia. primero embarcaron un barco con maiz, luego de eeuu lo mandaron de vuelta. nadie responsable...
ahora arranco grobocopatel danielñ con esto y le empiezan a poner trabas en la rueda...saben como termina esto, se va de san pedro.....se va señores....
Anónimo ha dicho que…
sino hubiesen robado tanto.... el puerto estaria en condiciones. aunque... por dos barcos de morondanga que entran por mes.....
Anónimo ha dicho que…
ahh es insolito entra un barco por mes y ahora por un incendio queda inoperable. de terror
Anónimo ha dicho que…
cuando le dieron el puerto a grobocopatel que los sampedrinos no nos enteramos??
Anónimo ha dicho que…
lamentable, se podia a llegar a embarcar muchisimos barcos con este material de soja-trigo-maiz todos no transgenicos. van a europa, eeuu, canada.
me decia un productor de san pedro, creo que es el unico, que hace este tipo de cultivo, en el cual no usa glifosato, otros herbicidas bajo estricto control e insecticidas banda verde, casi no son nocivos para el ser humano.
pueda ser que lo pongan en funcionamiento cuanto antes, ya que la intencion es trabajar solo estos materiales, que serian no contaminantes y casi nula su daños al personal expuesto y vecinos.
Anónimo ha dicho que…
que triste lo que vive san pedro. lleno de delincuentes. politicos oportunistas y corruptos(oficialistas y oposición-que hacen la plancha- solo cobran), fabricas cerradas, desmontes de frutales(principal fuente de trabajo)... y el puerto que, en lugar de darle un empuje para remontar y generar fuentes de trabajo e ingresos, lo estan destruyendo
Anónimo ha dicho que…
MUY BIEN TOTAL LOS VIVOS USAN LA PLATITA PARA CREAR UN POLO DE SEGURIDAD VIAL. POLO LABORAL 000000000000000000000000000000000000000000000000
Anónimo ha dicho que…
Es por falta de mantenimiento. Se acuerdan cuando explotó la torre de transferencia? Fue por acumulación de polvillo del cereal.
Anónimo ha dicho que…
13.59 el puerto lo tiene concesionada desde hace años terminal puerto. a su vez lo alquila a grobocopatel hnos, que era un tio de gustavo grobocopatel, el de los grobo.
gente de trabajo como no hay otra, invirtiendo en el pais.
Anónimo ha dicho que…
UN CAMPEONATO DE INFORTUNIOS???? Si en la Argentina vamos para atrás, en San Pedro , para atrás y cabeza para abajo. Un carro tirado por vivos mirandose el ombligo a fuerza de idiotas útiles no puede hacer otra cosa que estrellarse o INCENDIARSE !!!
Anónimo ha dicho que…
daniel grobocopatel, trae gente de la tuya. estos no estan acostumbrados a trabajar con orden y respecto. mira si pones venezolanos serian mejores. echalos sin lastima a todos. y renova. o te tendras que ir como coplac.
verguenza ajena da San Pedro. Ahora entienden porque no viene nadie...............
Anónimo ha dicho que…
el municipio cobra una tasa de seguridad higiene. Tasa es una contraprestacion que debe brindar el municipio, en este caso controlar la seguridad e higiene a quien le cobra. Sino estariamos en un impuesto.
pero comoe s tasa, el municipio debera tener una persona capacitada para realizar controles en las empresas y negocios, para que no sucedan estos hechos y prevenirlos. con lo que cobran deberia sobrarle bastante plata para contratar un buen ingeniero y que no pasen estas cosas.
y si no es asi, no pagar mas la tasa. ni no hay contraprestacion.
desde hace años pasa esto........................
Anónimo ha dicho que…
No hacían mantenimiento de la terminal,porque estaban robando y en la joda de los contenedores con el Caballo Suárez