Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"No hay posibilidad de que COPLAC abra por el momento"

El apoderado de la empresa COPLAC, Sergio Villarruel, sostuvo, en declaraciones a "Equipo de Radio" que "no hay posibilidades de que la planta abra por el momento".
De esta forma, respondió a los reclamos formulados por los trabajadores despedidos, que sostienen que fueron víctimas de una maniobra para abaratar mano de obra.

"Seguramente se generaron muchas expectativas, e incluso me llamaron a mi y a quien llevaba adelante tareas en recursos humanos pidiendo que los tengamos en cuenta. Pero no hay nada de eso. El dueño del predio està poniendo en condiciones el lugar. Eso es una propiedad privada, màs allá de que la alquile COPLAC. Lo que se hizo fue cortar el pasto, pintar la banquina y los cestos de basura y arreglar algunos lugares" indicó.
Con respecto a otras denuncias de los trabajadores, contestó que "las computadoras fueron traídas al galpón, en donde está la seguridad, para protegerla. porque tiene información valiosa de parte de la empresa".
Remarcando que no hay intenciones de reabrir en lo inmediato, Villarruel precisó: "Si en algún momento el dueño decide abrir la fábrica, cosa que dudo, se va a hacer público, porque no tiene nada que ocultar. La empresa se cerró, no porque el dueño quiso. Cada uno quedará con su idea de lo que pasó. En el acuerdo que firmamos con el representante de los trabajadores, se dispuso el levantamiento de los embargos. El tribunal decidió seguir con el embargo hasta que se pague el acuerdo, que quedan dos cuotas más. Mover todo lo que hay adentro es muy costoso. Seguir pagando el alquiler y la luz también".
Además, cargó nuevamente contra los dirigentes sindicales, y salvó la situación de los empleados: "Imagino que hay gente que trabajó que tiene chances de volver a trabajar si abre de nuevo. Acá hay dos responsables de lo que pasó que son los delegados que llegaron a este punto por capricho o por intereses personales", consideró, hablando de "extorsiones y chantajes".