El Sindicato de Empleados de Comercio conmemoró su 90° aniversario con un fuerte llamado a la unidad gremial

  El Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro celebró hoy sus 90 años de trayectoria institucional con un mensaje de su secretario general, Marcelo Mosteiro, quien destacó la vigencia de la organización y el rol de las sucesivas generaciones de trabajadores en la consolidación del gremio en el ámbito local. A través de un documento oficial, la conducción de la entidad mercantil repasó el devenir histórico de la organización bajo la consigna “¡Construyendo derechos, fortaleciendo la unidad y acompañando a la familia mercantil de San Pedro!". En ese marco, Mosteiro remarcó: "Hoy celebramos 90 años de Historia, Compromiso, Militancia y Construcción colectiva. Nueve décadas en las que generaciones de trabajadores mercantiles, dirigentes, delegados y afiliados hicieron posible el crecimiento de nuestro Sindicato, defendiendo derechos, la justicia social, y fortaleciendo la solidaridad como valor fundamental".

Mancha bacteriana en durazneros afectados por el granizo (Video)

La Estación Experimental INTA San Pedro confirmó la aparición temprana de mancha bacteriana en durazneros afectados por el granizo.
Mariel Mitidieri, del laboratorio de fitopatología del INTA, confirmó que la enfermedad "provoca desfoliación temprana y descarte en los frutos".

La particularidad de esta temporada "es que se presenta una situación diferente a la normal, ya que generalmente tenemos el inicio de la aparición de síntomas en noviembre, pero este año se origina un ataque más temprano en los lotes afectado por el granizo, que están bastante afectados por este patógeno, con gomosis y lesiones en el fruto y síntomas de bacteriosis en hoja".