La artista plástica Patricia Pellegrini brindó charlas en San Pedro

Pellegrini en la charla con la comunidad educativa de la Secundaria 9. Foto: Stella Pollicelli.
Por iniciativa de la Prof. Stella Pollicelli, la reconocida artista plástica Patricia Pellegrini, Directora de Arte del Foro Mundial de la Paz en Luxemburgo, brindó hoy charlas en escuelas de San Pedro.
La docente sampedrina la convocó en el marco del proyecto trabajado a lo largo del año en la Secundaria 9, a partir del libro de Pellegrini, “Amílcar y los artistas”, abordando historias de vida de distintos artistas.
 Durante la mañana, la profesional participó de un encuentro en la Secundaria 9 (Río Tala), y por la tarde, brindó una charla en el Conservatorio de Música.
Pellegrini es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" en la especialidad de pintura y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Cárcova" en la especialidad de Diseño Gráfico, Artesanía del tapiz, Escenografía y Vestuario.
Desde el año 1980 ejerce como docente de plástica.
Trabajó en el San Matthías Kollege, Tunsdorf, Alemania y en el Europa Museum Schengen de Luxemburgo en el Departamento Educativo.
Actualmente se desempeña como Supervisora de Educación Plástica en la Ciudad de Buenos Aires. Es la Directora de Arte del Foro Mundial de la Paz en Luxemburgo y  autora de la colección de libros para niños "Amílcar y los artistas".

Comentarios