Imposición del nombre Juan José Sánchez a la escuela de La Tosquera

Esta mañana tuvo lugar el acto de egresados e imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº 16 de La Tosquera, con un encuentro que se desarrolló en el establecimiento con alumnos, docentes, familias y autoridades educativas y municipales.
Desde ahora, la institución lleva el nombre Juan José Sánchez, en honor a quien fuera -además de médico-,  intendente de San Pedro e impulsara la creación de la escuela  y mejoras en el barrio durante su gestión.
El emotivo acto tuvo varios momentos. Además de la entrega de diplomas a los tres egresados, se otorgó un reconocimiento la familia de Sánchez, hubo palabras de despedida a la directora Viviana Herrán (quien pasará a cumplir funciones en otro establecimiento) y se proyectó el video documental realizado por los alumnos de 5to y 6to año.
La pieza producida en el marco de la participación en el programa “Jóvenes y Memoria” (de la Comisión Provincial por la Memoria) indaga sobre el origen del barrio, busca que salga de la invisibilidad y propone mejoras desde la mirada de los alumnos.
Los estudiantes recibieron presentes por su trayectoria educativa y, al finalizar, hubo un sencillo ágape para los presentes. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD QUE NO ME PARECE MAL QUE SE RECUERDE AL DOCTOR SANCHEZ, PERO ESTA ESCUELA FUE LA PRIMERA OBRA QUE REALIZO EL INTENDENTE PANGARO, Y LA GRAN IMPULSORA DE LA MISMA FUE AMELIA MANTOVANI, CREO QUE LA ESCUELA DEBERIA LLEVAR EL NOMBRE DE AMELITA SERIA UN ACTO DE JUSTICIA
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones !!!!! Ese nombre debería llevarlo también la sala de Pediatría del Hospital.
Anónimo ha dicho que…
y porque no lo propusieron antes de que esto se concrete, ahora es tarde ya está!! para el proximo nombre a alguna escuela , calle o lo que pudiese ser propóngalo antes. Basta del que debieran, háganlo antes si no es el cuento de la gata flora!!!
Anónimo ha dicho que…
Llevar el nombre del Dr Sánchez es un orgullo para cualquier institución de nuestra ciudad. Muy merecido por su natural liderazgo, su estatura de estadista ,su formación intelectual, su calidad como profesional de la medicina, sus firmes principios ideológicos, su conducta ética , su hombría de bien.- Aunque Quizá como dice 15:14 en este caso particular hubiese sido pertinente el nombre de la Sra Mantovani. EL MEJOR HOMENAJE A JUAN JOSÉ SERÍA HONRARLO IMITANDO UN POCO SU EJEMPLO.