Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gremios municipales exigieron una pronta respuesta al Ejecutivo

La Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un nuevo comunicado conjunto en el que informan a la comunidad que aguardan por una reunión paritaria con los representantes del Departamento Ejecutivo.
Además, expresan que dejaron transcurrir esta semana sin acciones gremiales "como gesto de buena voluntad".

Este es el comunicado completo:
"Atentos a los últimos acontecimientos que hacen a las condiciones de trabajo de los empleados de la municipalidad de San Pedro, queremos informar a la sociedad que seguimos esperando una reunión paritaria con los representantes del Ejecutivo que realmente muestre voluntad de negociación, con una oferta salarial que equipare a la inflación actual y la proyectada para este año.
Dejamos transcurrir esta semana sin acciones gremiales como gesto de buena voluntad, en demostración de nuestra intención de encontrar una salida coherente al conflicto. Sabemos que ocasionamos molestias a la ciudadanía pero, dada la falta de respuestas, no tenemos otra alternativa.
Asimismo, sabemos que nuestro reclamo es el de todos los trabajadores, comercios, pequeñas y medianas industrias que también la están pasando mal.
Exigimos una pronta respuesta a los representantes del gobierno municipal ya que nuestos sueldos aportan a la economía de la ciudad.
Trabajadoras y Trabajadores del Estado Municipal en defensa del derecho a una vida digna".